jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 23 abr 2019

Seguridad Vial: primer encuentro local y perspectivas de abrir un observatorio

Se realizó el primer encuentro del Ciclo Formativo en Seguridad Vial, que "apuesta al trabajo más fino de todas las áreas y la institucionalización de un observatorio, que funcione mediante una mesa multisectorial y ofrezca mejores resultados", explicaron.


El Primer encuentro del Ciclo Formativo en Seguridad Vial, destinado a todo al personal que se encuentra bajo la responsabilidad de dicha área.

De esa manera, integrantes de Tránsito, Defensa Civil, Guardaparques y Protección Ciudadana, contaron con un espacio de intercambio con el equipo de logística integrante de la Propuesta de Seguridad Vial, que es llevado a cabo por las gestiones de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

En tal sentido, desde dicha área a cargo de Germán Del Rey, manifestaron que se viene trabajando en una planificación integral de seguridad vial, que permite aportar soluciones a la problemática de los siniestros viales en el corto plazo, aunque sin perder de vista un objetivo mayor: La institucionalización de un Observatorio de Seguridad Vial, que funcionará de la mano de una mesa multisectorial, formada por las fuentes principales de información de siniestros viales, como salud, Policía o Procuración.

 Ampliaron que la formación de un Observatorio en el que se pueda seguir atentamente la situación de siniestralidad, y a partir de ello implementar acciones de mejora y medición de resultados, será una manera de garantizar el abordaje serio de la problemática y su continuidad en el tiempo.

“Es un proceso lento, ya que la recolección y sistematización de la información inicial demandan un periodo de tiempo prolongado, pero es la única manera de destinar los recursos de manera adecuada y de aportar verdaderas soluciones”, afirmó Germán Del Rey.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias