viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 24 abr 2019

Se desperezan los diputados: primer sesión del año en el Congreso Nacional

Entre otros temas, ninguno de gran importancia, el peronismo presentará una declaración contra los dichos de la oficialista Elisa Carrió sobre la muerte del ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota;


La Cámara de Diputados nacional realizará mañana su primera sesión ordinaria del año con una agenda de temas consensuados, entre los cuales el proyecto de ley de economía del conocimiento y el que regula el ejercicio profesional de la obstetricia.

En la reunión de presidentes de bloque de hoy se resolvió avanzar en la sesión prevista para las 12 con la agenda de una veintena de temas poco conflictivos, que no generan mayores diferencias entre las diferentes bacadas.

El objetivo es romper la parálisis de trabajo de la Cámara, que desde el inicio del período de sesiones ordinarias, el 1 de marzo, sólo se reunió para recibir el informe del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y para intentar tratar proyectos de la oposición contra el aumento de tarifas, no acordados con el oficicialismo.

En la sesión de mañana, además, se pedirá la preferencia para abordar en el próximo plenario (previsto para el 8 de mayo) el proyecto de Ley de Góndolas y el de Financiamiento de los Partidos Políticos.

Este último fue enviado en las últimas horas por el Senado y comenzará a ser debatido por un plenario de comisiones el próximo jueves a las 10.

Otra cuestión que se pedirá en la sesión de mañana es la preferencia para abordar en la sesión del 8 de mayo la derogación de los DNU firmados en el verano sobre extinción de dominio, Agencia de Deportes y licencias de Arsat.

Los cruces políticos no estarán al margen, ya que las cuestiones de privilegio volverán a ocupar el inició de la sesión: entre las más importantes, el peronismo adelantó que presentará una declaración contra los dichos de la oficialista Elisa Carrió sobre la muerte del ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota.

Además de los referidos a Software y Obstetricia, la agenda de temas consensuados para mañana incluye el proyecto para regular la competencia de la Justicia Federal en los casos de narcomenudeo, en coordinación con las provincias, y el que establece la prórroga por un año de la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias