viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 24 abr 2019

En C5N y en Crónica, Jimena López apuntó contra el gobierno nacional por los altos índices de pobreza

Sobre la compleja realidad social en el país se explayó este martes Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio, tanto en C5N como en Crónica en los horarios centrales.


En la oportunidad, aseveró que “lo que evalúo desde mi profesión es el corrimiento que hay del Estado” para agregar que “el crecimiento de la demanda de los comedores tiene que ver con una lógica de una forma de concebir el Estado”.

 A su vez, la licenciada en Trabajo Social determinó que “a este gobierno no le interesa aceptar ni entender, y mucho menos transitar con una lógica de políticas del Estado que tienda a atender a los más vulnerables. Y cuando hablamos del crecimiento exponencial de servicios alimentarios, estamos hablando de una crisis grave”.

Luego, la funcionaria municipal sostuvo que “el 30% de la población argentina es pobre, es decir que uno de cada tres argentinos es pobre, lo que marca lo que es una política del Estado. Esto no es casual”.

A continuación, añadió que “hay casi de 8 millones de niños y niñas, es decir personitas de menos de 18 años, que no están llegando a cubrir sus necesidades básicas. Y hablamos de una etapa de suma fragilidad que se vincula con el crecimiento”.

“Esto nos va a atrasar como sociedad, porque con estos índices se está postergando a una generación”, enfatizó. Y continuó: “Que uno de cada dos chicos en el país sea pobre no solamente nos tiene que doler sino que nos tiene que llamar a diagramar políticas inclusivas, y pensar en una Argentina en la que entren todos y todas”.

Posteriormente, enfatizó que “vengo del interior de la Provincia, de Necochea, y puedo asegurar que la realidad golpea a todos los habitantes, diría que es lo que pasa en  todo del país”.

Más tarde, puso el foco en que esto “es una matriz ideológica, es decir que se define si queremos una economía productiva cuyo eje vertebral de la sociedad sea el trabajo; o elegimos una matriz económica basada en la generación de lucros, en lo que se conoce como bicicleta financiera”. 

“El gobierno de Macri fracasó, y la realidad es que a seis meses de las elecciones no podemos trastocar las condiciones estructurales que generaron esta crisis”, especificó.

 En el cierre, puso de relieve que “hay que lograr un gran consenso para llegar a las elecciones y buscar una alternativa, y esto lo pienso más allá de la cuestión electoral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias