jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 25 abr 2019

Trabajadoras municipales colaboran para prevenir la violencia de género en instituciones educativas

El espacio Alerta Violeta consta de operadoras sociales que recorren la ciudad concientizando sobre la desigualdad. Se reunieron ayer con agrupaciones del Instituto N° 31, del 163, UNICEN y de la Escuela de Arte para "acompañar a las pibas y frenar la violencia de género que también nos afecta en el terreno estudiantil", explicaron a NdeN.


En el marco del programa Alerta Violeta, en el día de ayer las trabajadoras de dicho espacio municipal, que intenta desnaturalizar la desigualdad de género, realizó su primera reunión en conjunto con el Frente Superior Estudiantil, conformado por el centro de estudiantes del Instituto 163, del 31, de la Unicen de Quequen( agrupación Life) y estudiantes de la escuela orillas del Quequén (agrupación Malón).

El objetivo fue, según explicaron las trabajadoras del municipio a NdeN fue "comenzar a trabajar en conjunto para prevenir, acompañar a las pibas y frenar la violencia de género que también nos afecta en el terreno estudiantil". Además, los estudiantes expresaron que en los diferentes establecimientos educativos, estudiantes y educadores, trabajan en la confección de un protocolo adecuado para cada institución.

Por otro lado, en dicha reunión se profundizó sobre la importancia de los talleres de ESI, como herramienta para comenzar a desnaturalizar todo tipo de violencia, que impulsa la Dirección de Políticas de Género en las instituciones de educación superior para este semestre y la idea también de implementarlo en la educación secundaria, según explicaron a NdeN.

"Por una educación de calidad, gratuita,diversa y no sexista, el frente superior estudiantil ya planifica un festival para la comunidad estudiantil, la idea es empezar a comprometernos con qué educación queremos construir!", finalizaron desde el Programa Alerta Violeta del municipio.

El objetivo del programa Alerta Violeta, según la funcionaria Leticia Locio, apunta a concientizar a la población, por lo que afirmó que “queremos sensibilizar y desnaturalizar ciertas cuestiones que se pueden plantear mayoritariamente a una chica, o bien a un chico en los lugares nocturnos, teniendo en cuenta la convivencia y connivencia de adultos con menores de edad que se ha dado y a veces es bastante complejo poner ciertos límites”, expresó cuando se lanzó el espacio en febrero.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias