jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 30 abr 2019

Se abrió la inscripción para las Becas del Fondo Regional de las Artes

Cinco artistas serán seleccionados, los cuales recibirán un monto de $30.000 para financiar el proyecto de creación o de formación territorial, en base a una transformación social.


Alrededor de unos 50 artistas y gestores culturales se hicieron presentes en la Universidad del Centro, con sede en Quequén, donde se hizo la presentación de las Becas del Fondo Regional de las Artes, un desprendimiento que proviene del órgano Nacional, con la idea de que las oportunidades lleguen a todos lados.

Al respecto, Saúl Miguel, representante nacional del programa, señaló que “la idea es devolver al Fondo Nacional de las Artes un carácter federal y poder multiplicar los beneficios históricos, sumando voluntades como es el caso de los municipios de Necochea, Tandil y de Balcarce, así como la Universidad del Centro de Tandil, que también está poniendo fondos para multiplicar las posibilidades y las oportunidades de los artistas que están esperando en esta región poder financiar un proyecto de creación o de formación territorial”.

La inscripción ya se encuentra y aquellos interesados lo pueden hacer ingresando en la página de la Municipalidad de Necochea (www.necochea.gov.ar) o de la UNICEN (www.unicen.edu.ar), hasta el 3 de Junio. Se pueden anotar todos los artistas de diferentes disciplinas que estén residiendo en el Distrito de Necochea.

Por su parte el Director de Cultura, Juan Santilli, se mostró más que satisfecho al manifestar que “estoy muy contento con la cantidad de gente que vino a participar, con más de 50 personas muy activas, preguntando con mucho compromiso”, resaltó el artista de las tablas.

Acerca de cómo fue la modalidad de esta presentación de las Becas del Fondo Regional de las Artes, Santilli explicó la dinámica que se dio: “Estaba previsto que sea de esta forma, para empezar a responder dudas en la presentación. En ese sentido fue muy bueno lo que pasó en la UNICEN de Quequén, nos vamos con mucha expectativa y con mucho trabajo por hacer".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias