martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Política | 2 may 2019

Desde la municipalidad aclararon que el boleto plano de $23,22 sólo lo abonará el 25% de los usuarios

Según indicaron, las empresas intentaban llevar la tarifa a $29 y que se declare la emergencia del Transporte público en la región.


Luego de que se conocieron los aumentos de la tarifa del transporte público, desde la Municipalidad salieron a aclarar que el boleto de $23,22 solo será abonado por el 25% de los usuarios.

Según indicaron es  bastante menos de los 29 pesos a los que pretendían llegar las empresas en forma escalonada.

Cabe decir que ambas firmas (Compañía de Trasportes Necochea SA y  Nueva Pompeya SRL) solicitaron en su momento un incremento de 25 a 29 pesos de manera paulatina, al tiempo que pidieron que se declarara la emergencia del transporte público por el congelamiento que hizo la Nación en la entrega de subsidios y sin tener en cuenta la inflación del período  2018-19.

Acto seguido, se le solicitó al HCD que trate esta emergencia, quien delegó la facultad de la fijación de la tarifa al Ejecutivo.

Sin embargo, es importante destacar que este boleto plano de $23,22 sólo  lo abonará el 25% de los usuarios, ya que un 60% es tarifa social y jubilados y pensionados que tienen un descuento del 55%.  El 25% es boleto obrero y estudiantil privado con descuento del 20%. El resto, en tanto, son los gratuitos, repartidos entre los más de los 4000 estudiantes que se inscribieron este año y para personas con discapacidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias