sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 2 may 2019

Interna radical abierta: De Izarbe confirma su precandidatura y anuncia cumbre con Diez

El referente de la UCR en Quequén, quien en 1999 estuvo muy cerca de ganar la intendencia, habló de las expectativas del espacio, de la interna en la UCR y de la falta de diálogo que hubo hasta el momento. ¿Cuál es el pedido para unificar una lista con el armado de Diez?


Dentro de la interna de Cambiemos, existen varias pujas partidarias, entre ellas dentro de la Unión Cívica Radical (UCR), espacio que no solo posee la precandidatura de Gonzalo Diez, sino que además mantiene la postulación del referente quequense, Pedro De Izarbe.

En diálogo con NdeN, quien estuvo a punto de ganarle la elección a Julio Municoy en 1999, se refiere a la conformación del espacio propio y a la puja interna dentro del partido centenario.

“Siempre tuve una buena relación con Gonzalo (Diez), pero en lo concreto del posicionamiento partidario, hace mucho tiempo que intentamos dialogar para ver si podemos llegar a una sola lista sin tener que acudir a las PASO y no ha habido respuesta. Si no quieren convocar a elecciones internas, vamos a las PASO”, reafirmó el dirigente quequenense, quien de todas formas adelantó que su oponente dentro de la UCR lo convocó a una reunión para el próximo lunes, donde empezarán a discutir la posibilidad de aunar fuerzas, cuestión que calificó de “auspiciosa”.  

¿Cuál es la base para avanzar en un posible acuerdo? El máximo referente de "Solidaridad radical" fue claro: “Como base de la conversación proponemos armar la lista con un 50%  de concejales y consejeros escolares de cada espacio”.

El movimiento interno dentro de la UCR

Además confirmó que no fue candidato dentro de la interna de la UCR porque ya había definido que sería postulante a la intendencia y prefirieron que la referencia la lleven a cabo otros militantes del sector.

“Lo que me impulsó a ser candidato es que siguen las cosas como estaban antes o un poco peor. EL distrito funciona mal y no es un cargo que hago contra el intendente actual, sino que en realidad es algo que viene funcionando mal desde el golpe del 76 a la fecha”, argumentó respecto las motivaciones que generaron su lanzamiento hacia la disputa electoral.

Además relató la importante campaña realizada en 1999 cuando estuvo a punto de ganarle la elección a Julio Municoy: “Alguna vez intenté llegar, hicimos una muy buena elección. La Justicia electoral demostró que había habido fraude y lo extraño es que no hubo ninguna acción para revertir eso”.

“Estamos a disposición de la comunidad y a trabajar para la comunidad. Nos organizamos como movimiento interno dentro del radicalismo pero siempre con lo brazos abiertos para gente de otras extracciones políticas porque lo que importa es poder resolver los problemas de la gente”, agregó.

Los dichos de Abad

Por otra parte, De Izarbe puso en duda que el presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, haya asegurado que sólo habría una candidatura radical en la Ciudad y sería la de Gonzalo Diez. 

“No creo que Maxi, que es abogado, haya dicho semejante tropelía. Hay algunos periodistas en Necochea con algún estimulo dinerario, que operan en favor de alguna u otra candidatura. Maxi Abad no dijo cualquier cosa. Es un apoyo a Diez, pero ni Abad ni el Presidente pueden ir en contra de la ley, la ley es amplia y es el medio que tienen los bonaerenses para desarrollarse”.

De ahí que aseguró que “las PASO reciben todas las listas que quieran presentarse”, y “no pueden digitar ni estar encima de la ley. Sería una oligarquía la que hiciera eso y paradójicamente la UCR surgió como partido para enfrentar a la oligarquía y democratizar la argentina”.

“A mí me da mucha gracia, me divierte porque es una pretensión absurda pretender estar encima de la ley”, concluyó

 

Abad durante su visita a Necochea y tras su encuentro con Gonzalo Diez. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias