viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 7 may 2019

Discrecionalidad en la obra pública: Vidal gira más fondos a municipios de Cambiemos que a los opositores

Un informe de La Nación + sostiene que la discrecionalidad en el Interior de la provincia de Buenos Aires es donde más se nota la diferencia de la práctica extorsiva de la política argentina.


“No hay ningún ni ninguna discrecionalidad en la asignación para las obras. Todos los bonaerenses fueron beneficiados por estas obras”, sostuvo la gobernadora María Eugenia Vidal respecto a los fondos girados a los distintos distritos bonaerenses.

Tal frase fue desmentida por La Nación +, quien elaboró un informe donde demarca que los municipios gobernados por Cambiemos reciben, según lo proyectado para este año, $1209 por habitante, mientras que aquellos de partidos que no son parte de la coalición oficialista deben arreglársela con $588.

Para Necochea la situación no pasa desapercibida, no solo porque no es gobernada por Cambiemos sino porque el informe presentado asegura que la zona donde más perjudicial se hace la discriminación es en el interior de la provincia, ya que el conurbano bonaerense mantiene variables similares entre las diferentes comunas.

De hecho, el último presupuesto bonaerense dejó de contener la posibilidad de construir la planta de efluentes locales, una promesa de la actual gestión (y la anterior también).

Los fundamentos utilizados por Vidal para plantear la equidad se dan a partir de los fondos coparticipables, los cuáles no incluyen todas las inversiones planteadas. Cabe recordar que para este año están presupuestados unos 28 mil millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias