jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 9 may 2019

Importante convenio con Obras Públicas para extender y mejorar el asfalto

Los 50 millones de pesos que otorgará la Provincia se utilizarán en la zona de los hospitales municipales, tanto el Ferreyra como el Irurzun, más algunas zonas en el sector centro de la ciudad y otras vinculadas al ámbito educativo


 

La comuna llegó a un convenio con el  Ministerio provincial de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, por el cual contará con una cifra para la pronta concreción de asfaltado en sectores neurálgicos.

El Ministerio, a cargo del Lic. Roberto Gigante junto a la Municipalidad firmaron un convenio por 50.000.000 de pesos para importantes obras de pavimentación en sectores prioritarios de Necochea y Quequén.

En precisión, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, expresó que “hemos conseguido a través de las gestiones de nuestro intendente la rúbrica de un convenio para obras de pavimentación y repavimentación en Necochea y Quequén, por un importe de 50 millones de pesos. Ahora estamos iniciando las gestiones administrativas, tanto el expediente de obra, como la convalidación de este convenio a través del Honorable Concejo Deliberante, para su rápida ejecución”.

En cuanto a sectores que comprenderá el asfaltado, el funcionario informó que “este convenio contempla algunos sub proyectos que están relacionados con las áreas de incidencias de los hospitales municipales, tanto el Ferreyra como el Irurzun, más algunas zonas en el sector centro de la ciudad y otras vinculadas al ámbito educativo”.

“El 80% del monto solicitado se va a invertir en construcción de cuadras de pavimento de hormigón, y el resto estará relacionado con trabajos de frezado y colocación de carpeta asfáltica, que es la metodología que se acordó con Provincia”, añadió, para aclarar que “se licitarán las obras por renglones: una sola licitación con distintos sub proyectos, por lo que estimamos que en un poco más de un mes estaríamos en condiciones de estar adjudicando la obra».

Y finalmente, aseguró que “son obras muy importantes por los lugares que se han seleccionado para llevarlas a cabo, y vienen a sumarse a una serie de trabajos estructurales en cuanto a infraestructura vial que hacía muchos años que no se realizaban en el distrito, por eso estamos muy contentos por esta gestión exitosa".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias