viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 9 may 2019

El Movimiento Evita y la CTEP inauguraron nuevo local partidario

Fue abierto ayer en un acto partidario. Allí se dictarán talleres de oficio y se brindará apoyo escolar de manera libre y gratuita.


La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del 100° aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón.

Este miércoles 7 de mayo el Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Necochea y Quequén inauguraron oficialmente un nuevo local, situado en calle 67 N° 2538, donde se dictarán talleres de oficio y se brindará apoyo escolar de manera libre y gratuita.

La actividad, que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del 100° aniversario del nacimiento de Eva Perón, se encontraban trabajadores de la economía popular, estudiantes, militantes del campo popular, dirigentes políticos, sociales y sindicales y allegados a la mencionada organización social y política.

Entre los asistentes, se destacó la amplia participación de diveros sectores del gremialismo y la polotpol local. Estuvieron Ana Marincevic, Secretaria General de la CTA de los Trabajadores, Silvina Furgat, Secretaria Gremial del SUTEBA, Gerardo Peña de la AJB, Gisela Barbieri, Silvia Jensen y Luca Petrini por Proyecto Necochea, Jimena López, Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, Marcelo “Chelo” Rivero, Presidente del PJ de Necochea, los concejales por Unidad Ciudadana, Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, Daniel “Yanqui” López, referente de Identidad y MP La Dignidad, Roberto Gómez de Peronismo Que Viene y miembros de la CGT como omar peña por ATSA, HIJOS, Comisión por la Memoria Militante y Mujeres por la Vivienda Digna, quienes se acercaron a brindar su apoyo y adhesión a las organizaciones convocantes.

Por su parte, Luciano Lescano, referente del Movimiento Evita, remarcó-respecto al aniversario de Evita- la necesidad de “celebrar la vida de una mujer a quien llevamos como bandera cada día en nuestras acciones cotidianas”, y agradeció principalmente a todos los compañeros y compañeras que diariamente trabajan en las unidades barriales, merenderos y comedores en beneficio de los más humildes de nuestro distrito.

Con una voz cargada de emoción, Patricia “Pachu” Aranda, dirigente de la CTEP, hizo además un llamado a la comunidad a “usar este local que es de todos”.

“Este local se consiguió con mucho esfuerzo y sacrificio. Todos los compañeros y compañeras pusieron su granito de arena”, resaltó, e informó que allí funcionarán “muchos talleres de oficio abiertos a la comunidad, libres y gratuitos”, así como también clases de apoyo escolar tanto para el nivel primario como para el nivel secundario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias