viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 9 may 2019

Salarios adeudados: municipales marcharon y desde la comuna aseguran que realizaron la "mayoría" de los pagos

Tanto el STM como ATE definieron marchar reclamando el pago a tiempo de los sueldos. En tanto, desde el ejecutivo local aseguraron que comenzaron a realizar gran parte de los depósitos.


El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron hoy a las puertas de la comuna para reclamar el pago a tiempo de los salarios.

La marcha empezó a gestarse a partir de las 10 de la mañana, la cual fue acompañada por el quite de colaboración de los afiliados. Alrededor de las 11, las columnas se congregaron frente al edificio municipal donde mantienen el reclamo.

Una vez en la municipalidad, los manifestantes ingresaron al hall del palacio comunal donde mantuvieron la protesta conjunta. 

Por su parte, fuentes de la gestión municipal aseguraron a NdeN que hoy se empezaron a depositar “en la mayoría de los casos”. Cabe aclarar que ayer, el Secretario de Economía, Sebastián Serrano, había asegurado que estaban intentando llegar a concretar todos los depósitos para este viernes. La versión que giraron a los gremialistas es que para mañana llegarán a cubrir el 90% de los pagos.

Acta firmada por el STM donde se anuncia el quite de colaboración. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias