jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 9 may 2019

Escándalo en la Anses: denuncian a Barbieri por “trabar expedientes” y hacer perder derechos a jubilados

La denuncia judicial fue presentada por una abogada, quien asegura que el funcionario le ha llegado a decir que “este expediente no va a continuar más” o que le hace perder “derechos adquiridos” a personas de la tercera edad.


Nuevamente el titular de la Anses Necochea, Pedro Barbieri, se encuentra en el foco de los cuestionamientos.

En esta oportunidad, NdeN tuvo acceso a una denuncia judicial que una abogada remitió contra él, en la cuál se describe la forma de operar del funcionario público ante los profesionales que se acercan a la sede.

“En forma sistemática, traba los expedientes de mis representados y no pierde oportunidad en insultarme cada vez que concurro, profiriendo asimismo amenazas tales como `este expediente no va a continuar más`, `sos una vieja trucha`”, sostiene la denuncia.

En ese sentido, se plantea un modus operandi por demás polémico: “(Barbieri) comunicándose directamente con mis clientes, que son jubilados o bien gente en condición de jubilarse, a los cuales les hace firmar papeles, por el cuál pierden derechos adquiridos, haciéndolo a mis espaldas, hablándoles a dichos representados mios, pestes de mi persona, diciéndoles que no sirvo para nada, que soy una quilombera, trucha y pierdo papeles”.

La demandante ofrece testigos de lo ocurrido, lo cuál ubica al funcionario en una situación por demás delicada, ya que en su momento también ha sido denunciado por los y las trabajadoras del organismo por malos tratos.

 

 

ACLARACION: el nombre de la demandante y de los testigos presentados no son dados a conocer, ya que no fueron consultados para tal exposición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias