jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Arte y Cultura | 17 may 2019

Alerta “sanguijuelas”: Mala Fama se presentará por primera vez en Necochea

La banda de Hernán Coronel arribará a estas tierras el sábado 14 de septiembre. "La marca de la gorra", "Made In Argentina", "La Motito de Carlitos", "Cabeza de tortuga", "Gordo rata" son algunos de los hits que llevaron a la banda a trascender el ámbito tropical.


Hincha fanático de Racing, uno de los primeros impulsores de la cumbia villera en el país y férreo defensor de los “guisos de la vieja”.Hernán Coronel  y sus “Mala Fama” representan una historia importante de la cultura popular argentina que ha trascendido las fronteras de las villas y barriadas del país para adentrarse en los debates y planteos de otras clases sociales.

El sábado 14 de septiembre harán pie en la Ciudad por primera vez y prometen sacudir las “mascaras” de los sanguijuelas que merodean por las calles necochenses. El lugar elegido será Berlín, en calle 59 y el puerto.

“Ritmo y sustancia”, grabado en el 2000 representa una de las grandes obras de la cumbia villera hasta nuestros días. “La marca de la gorra”, “Made in Argentina” fueron sus primeros hitazos con los que cautivaron el público tropical.  El repertorio malafamero tuvo sus actualizaciones con “La Motito de carlitos” como interpelación contemporánea, y “Gordo rata”, como una de las últimas “joyitas” grabadas meses atrás junto a Dante Spinetta.

En los últimos años, la banda tuvo mayor alcance mediático a partir del acompañamiento que hicieron respecto de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, así como la defensa en medios que realizaron de la educación pública en momento de recortes presupuestarios.

Habrá que esperar más de dos meses para comprobar que canciones eligieron para sorprender por primera vez a la Ciudad.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias