jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 19 may 2019

Se terminaron las negociaciones para De Ilzarbe: “Como no aceptan una elección interna nosotros vamos a concurrir directamente a las PASO”

La UCR tendrá dos candidaturas en la Ciudad tras fracasar las negociaciones. A su vez, celebró que la convención provincial del radicalismo definiera que “donde no resulte posible alcanzar listas de consenso se alentara la participación por intermedio de la competencia en las Elecciones Primarias Abiertas Obligatorias Simultáneas (EPAOS)”.


Finalmente pareciera quedar todo definido para que la Unión Cívica Radical (UCR) de Necochea vaya a las próximas con dos precandidaturas a intendente; por un lado Gonzalo Diez, y por el otro, Pedro De Ilzarbe.

Las negociaciones no llegaron a buen puerto, y según confirmó el referente quequenense las instancias están agotadas.

“Como no aceptan que armemos la lista de acuerdo a una elección interna nosotros vamos a concurrir directamente a las PASO que es una elección interna y obligatoria”, aseguró a NdeN De Ilzarbe.

En ese sentido, precisó cuál fue el último debate entre las partes: “Ya agotados los tiempos, no proponemos elecciones internas dentro del radicalismo ya que decidieron no darla. La pretenden reemplazar por una asamblea que termina siendo muy diferentes por los efectos.  En la asamblea se convoca un horario específico donde no todos pueden ir a votar y en un único lugar del distrito. Se termina excluyendo a muchísimos afiliados. No se compara con el llamado a elecciones internas donde hay urnas disponibles desde las 8 de la mañana hasta las 18 de la tarde”.

“Las PASO están concebida para que las fuerzas política diriman sus diferencias con los votos ciudadanos”, amplió.

La resolución de la convención radical bonaerense

El sector de De Izarbe saludó la resolución tomada por la Convención Provincial de la UCR llevada a cabo en Brandsen.

Allí entre las definiciones planteadas se encuentra una que fue festejada por “Solidaridad radical”: “Donde no resulte posible alcanzar listas de consenso se alentara la participación por intermedio de la competencia en las Elecciones Primarias Abiertas Obligatorias Simultáneas (EPAOS)”

“Así ES la Unión Cívica Radical... Brindemos!!!”, sostuvieron desde el armado de De Ilzarbe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias