jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 21 may 2019

Convocatoria local para organizar el paro nacional del 29M

Los movimientos sociales, sindicatos, comerciantes y trabajadores en general son convocados a una reunión este viernes para organizar el paro nacional convocado por las centrales obreras para el próximo 29 de mayo.


Para definir aspectos organizativos de la actividad que se realizará aquél dia en las calles de la ciudad, se llevará a cabo una reunión de la que participarán referentes de las diferentes organizaciones locales. Será el viernes 24/05 a las 19hs en el local de SUTEBA, calle 52 - 3465 (entre 69 y 71). 

La convocatoria está dirigida en Necochea, a "las organizaciones sindicales, movimientos sociales, lxs jubiladxs y pensionadxs, lxs comerciantes, lxs que se encuentran gravemente afectadxs por la suba constante de las coutas de los créditos, lxs que perderían la posibilidad de acceder a una jubilación, lxs desocupadxs", según un comunicado de prensa difundido por Suteba -CTA. 

"Juntxs ganaremos la calle el próximo 29 de mayo para manifestar nuestro rechazo a las políticas de desprecio a la Clase Trabajadora, en el marco del paro nacional que ha sido convocado por las Centrales obreras y del que participarán activamente cientos de organizaciones a lo largo y ancho del país", explicaron. 

Hace una semana atrás la cúpula de la CGT convocó a un paro general de 24 horas para el miércoles 29 de mayo, según anunciaron tras una reunión los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña.

Consultado por el paro de servicios y transportes, Daer fue contundente: "Todos los sindicatos están confederados en la CGT no pongamos más tinta en esto. Están todos lo sindicatos convocados a la medida de fuerza".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias