jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Deportes | 25 may 2019

Inicia la etapa local de los Juegos Bonaerenses

Se palpita la etapa local, que iniciará la semana que viene y para la que el director de Deportes informó que “este año nos marca que en Juveniles tenemos casi 400 más inscriptos que el año pasado, mientras que en Abuelos estamos casi con la misma cantidad de inscriptos, algo más de 200”.


A muy poco del inicio de la etapa Distrital de los Juegos Bonaerenses en Necochea, el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, brindó detalles de una reunión en Miramar junto a coordinadores de provincia, donde se dispusieron fechas y disciplinas que recibirá cada ciudad en la instancia regional, en los meses julio y agosto.

“Nosotros estamos próximos a comenzar con la instancia local (Etapa Distrital), aunque en esta reunión se decidieron las distintas disciplinas para las ocho ciudades de la etapa regional”, explicó Arana, detallando que “en esa instancia Necochea será sede de fútbol playa; básquet 3×3 femenino y masculino; básquet Sub 13 masculino y sede también de las tres categorías de hándbol, tanto en varones como mujeres, Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Todo ello será en agosto”.

No obstante, lo que ya se palpita es la etapa local, que iniciará la semana que viene y para la que el director de Deportes informó que “este año nos marca que en Juveniles tenemos casi 400 más inscriptos que el año pasado, mientras que en Abuelos estamos casi con la misma cantidad de inscriptos, algo más de 200”.

“La semana que viene iniciamos con la instancia local tanto de Abuelos como de Jóvenes. El 28 y 31 de mayo estaremos con Abuelos en lo que es taba, tejo, caminata, burako y demás, mientras que el jueves 30 empezaríamos con Jóvenes en futsal. Todas las disciplinas a nivel local se realizarán en junio y debemos terminar a fin de mes para arrancar con actividades en julio y agosto, que son los plazos que tenemos para la instancia regional”, aclaró.

Asimismo, comunicó otras novedades para este año, como el desdoblamiento de las finales provinciales, ya que ahora los abuelos irán a Mar Del Plata a fines de agosto, al tiempo que los juveniles y PCD (Personas Con Discapacidad) recién del 28 de septiembre al 2 de octubre, como así también cambios reglamentarios que afectan a hándbol, básquet y vóley, cuyos planteles ahora sólo permitirán tres jugadores federados y el resto deberá ser colegial, y ya no libre como era hasta aquí.

En tanto, desde Provincia también se comunicaron novedades para esta 28º edición, como por ejemplo la creación de la Copa Juegos Bonaerenses, que se la adjudicará la delegación que gane el medallero integrado por los 135 municipios, o la Copa Fair Play, que será para el municipio que mejor represente los valores de compañerismo y respeto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias