viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 2 dic 2016

Debate abierto: ¿Quién encabezará la lista de concejales del Frente Renovador?

El intendente López apuesta a una renovación dentro del bloque de ediles que permita pelear más a fondos las ordenanzas con la oposición. Eduardo Otero uno de los que “pica en punta” en la interna.


Estas semanas serán cruciales para la definición de los candidatos que elegirá el intendente Facundo López de cara a las elecciones legislativas del próximo año. Como adelantó este medio, en lo que hace a la senaduría bonaerense, la elegida sería la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López (ver nota adjunta). Ahora bien, el debate abierto dentro de las filas oficiales tendría que ver con el Concejo Deliberante.

Funcionarios de primera línea indicaron a NdeN, que “Facundo no está conforme con la política desplegada dentro del Concejo, se ha cedido mucho y no hemos ido a fondo con los debates”. Caso testigo utilizado es la discusión referente a la actualización de las tasas municipales.

En ese contexto, el intendente sabe que debe hacer una buena elección que le permita modificar la relación de fuerzas existentes dentro del cuerpo deliberativo. Dentro del equipo de gobierno no llegaron a un acuerdo, aunque a voz de sus integrantes el que se encuentra mejor posicionado sería el Presidente del ENTUR, Eduardo Otero.

El exnadador olímpico tiene tres características que lo ubican en buena posición; 1) su carácter público en la Ciudad; 2) Es un funcionario fiel al intendente y no genera tensiones dentro del armado local y ;3) Fue la cabeza visible de los eventos turísticos realizados durante el invierno.

Más allá de Otero, se barajan otros nombres para encabezar o ser parte de la lista local. Entre ellos puede ubicarse a Pablo Bugando (director de Servicios Públicos), Romina Casal (coordinadora de Empleo municipal), Juan Tamburini (Subsecretario de Obras Públicas) y Sebastián Ardanaz (Subsecretario de Ingresos Públicos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias