jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 31 may 2019

Una nueva candidatura peronista: Juan Pablo del Hoyo se ratifica como el candidato de Moreno en Necochea

Criticó la fórmula Fernández-Fernández pero aseguraron que “el próximo gobierno de Necochea tiene que estar integrado por todos los sectores del peronismo”. De esta forma el justicialismo local ya tiene cinco candidaturas, sin saber hasta el momento si el intendente López jugará dentro o fuera del armado del frente patriótico.


Con el respaldo de Guillermo Moreno, Juan Pablo del Hoyo será el candidato del espacio conducido por el exsecretario de Comercio de la Nación.

En diálogo con NdeN, el dirigente local dio cuenta de sus diferencias con la fórmula Fernández-Fernández, aunque aseguró que impulsan la mayor unidad dentro de las filas justicialistas.

“Entendimos que teníamos que teníamos que tener la opción local de la línea de Guillermo Moreno. Creemos que somos quienes mejor refleja el peronismo doctrinario a nivel necochense”, aseguró el precandidato a intendente.

Respecto a su relación con Moreno y la precandidatura presidencia de este, opinó:
“Estuve con Guillermo Moreno la semana pasada. Gioja lo llamó y le dijo que no iba a haber problemas en que todos diriman en las internas. Él no está de acuerdo con la fórmula de Alberto Fernández, si hubiese habido una mesa de consenso hubiese sido otro cantar. Esa decisión fue inconsulta y atenta a la unidad en la que se venía hablando. Lo interpretamos como un pedido de PASO y así lo vamos a hacer”.

De todas formas, sostuvo que no tienen “problemas con el concepto de unidad”, ya que tienen “más puntos de encuentros con las fuerzas que irían con el PJ que diferencias”. “El próximo gobierno de Necochea tiene que estar integrado por todos los sectores del peronismo y contener todos los problemas de la ciudad”, agregó.

“No somos pensadores de sillón”

Del Hoyo se refirió al perfil que posee su militancia y cómo piensan financiar la campaña electoral que se avecina.

“Acá sabemos que peleamos contra fuertes intereses. Con respecto al financiamiento tenemos una filosofía que es que viene de parte de los trabajadores que creen en esta causa y vamos a hacer la patriada. No tenemos grandes empresarios que nos financian porque entendemos que después eso nos condiciona en el gobierno. Es hora de dejar de elegir la calesita que nos proponen los grandes medios y los vecinos de Necochea tomemos el toro por las astas. La Ciudad se puede arreglar, los problemas que tiene son solucionable, hace falta de un poco de amor por la ciudad y dejar de lado los intereses personales”, apuntó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias