sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Opinión | 2 dic 2016

Continúan las búsquedas y rastrillajes sobre el caso de Adriana Del Valle Caballero

¿Cuanto nos podemos acostumbrar a la palabra desaparecida?


Por: Melisa Randev,Columnista de Géneros en Radio Cooperativa 105.1. Comunicadora y Artivista

Adriana desapareció hace 11 días. Esta mañana nos enteramos que hallanaron el cuarto de César Raúl Villanueva alias  “El misionero”, y se encontraron pertenencias de la joven Caballero. También que había cuerpos de mujeres asesinadas por distintos puntos de la ciudad que podría estar relacionados con el caso.

Cesar Raúl Villanueva de 35 años oriundo de Misiones, hoy está detenido por privación ilegal de la libertad en concurso real con robo. La justicia lo inculpa por tener cosas de otra persona que no le corresponde, pero nada habla de femicidio.

“El Misionero” es  quien de algún u otro modo mantenía una relación con Adriana, y Cesar su nombre, el que empieza a resonar en el círculo íntimo cuando se preguntaban ¿Qué le pasó a Adriana?

En el cuarto de la quinta donde el sospechoso trabajaba, se encontraron prendas y pertenencias de Adriana. Llamadas en su celular al de ella, en fin: el acusado no pudo dar un testimonio coherente cuando se lo interrogó al respecto. "Dicen mentiras" contestó su hermana Victoria Caballero en comunicación con este diario. 

Datos policiales que pueden seguir inculpando al Misionero, no nos dejan tranquila. Aquí no hay un victimario, hay varios hijos del patriarcado que ejercen su violencia machista desde el momento mismo que las noticias “policiales” no mencionan que “el asesinato aleatorio de mujeres por el mero hecho de ser mujeres” es algo así como un movimiento de combate básico del sistema capitalista y patriarcal.

Hasta la hora de entrega de esta nota, la familia no confirma que se le haya verificado la aparición de Adriana. Leticia Locio, directora de la secretaría de Politicas de Género dice "Desde la dirección estamos en comunicación con los organismos que intervienen. La familia no ha solicitado en la dirección apoyo legal, sabemos que la fiscalía esta avanzando en la causa judicial y que continua la búsqueda

Mientras, todos los destinos y suposiciones pueden ser validos, los rumores circulan con cierto grado de teléfono descompuesto entre los barrios, las agrupaciones, los abogados, funcionarios, trabajadores de la comunicación y amigues también nos preguntamos ¿Donde está Adriana?

Aguardamos con esperanza que todo sea un gran sueño horroroso. Vivas nos queremos! Vivas! como un ruego a punto del incendio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias