jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Deportes | 4 jun 2019

El "Teté" Quiroz es el nuevo entrenador de Ramón Santamarina de Tandil

El histórico jugador de Racing y técnico de una gran cantidad de clubes de primera y segunda división, arribará a la ciudad vecina para disputar junto al "Aurinegro" el torneo de la B Nacional..


El entrenador Fernando "Tete" Quiroz acordo su vinculación con el club Ramón Santamarina de Tandil y en los próximos días se hara cargo del plantel que iniciará los entrenamientos con miras al próximo torneo de la B Nacional.

Quiroz, de 50 años, dejó su puesto como coordinador de las divisiones inferiores de Racing Club y acordó su incorporación al club de Tandil para el próximo torneo de la B Nacional que aun no tiene fecha de inicio.

El nuevo DT del equipo "Aurinegro" llegará a Tandil acompañado del preparador físico Carlos Raña, uno de los integrantes del cuerpo técnico junto con el ayudante de campo Javier Molinari.

El presidente del club Pablo Bossio confirmó al diario El Eco de Tandil que Quiroz sera el nuevo DT en reemplazo de Jorge Sotello.

Su historia como DT

Dirigió a Huracán de Parque Patricios en dos oportunidades. También dirigió a Platense en la Primera B Metropolitana, hasta que pasó a Instituto Atlético Central Córdoba. Fue director técnico de Racing Club de Avellaneda (2005-2006) y en la temporada 2006-2007 logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino con San Martín de San Juan, justamente contra Huracán, su antiguo club. Luego dirigió a Independiente Rivadavia. El 1 de febrero de 2011 acepta una oferta del Club Blooming para dirigirlo por toda la temporada. En octubre de 2011 llega a Aldosivi, donde logra ganarle a River en su debut, el 29 de octubre de 2011.

Luego de su paso por el club marplatense, dirigió en el año 2013 al Guabirá de Bolivia. El 27 de noviembre de 2013, asume la dirección técnica del Douglas Haig de Pergamino, que se encuentra disputando la categoría Primera B Nacional. El 29 de mayo de 2014, "Tete" Quiroz asume como entrenador de Deportes Concepción, equipo que milita en la Primera B de Chile.

El 15 de diciembre de 2014 consigue un histórico ascenso a la primera división del fútbol argentino con Aldosivi. Luego de asumir con más de la mitad del torneo disputado y fuera de los puestos de ascenso, consigue hilvanar una milagrosa procesión de triunfos con el equipo del puerto de Mar del Plata que coloca por segunda vez en la historia a una institución deportiva de esa ciudad en la máxima categoría del fútbol argentino. El 1 de Noviembre de 2016 deja de ser el entrenador de Aldosivi, luego de un pobre arranque en el Torneo local.  

Finalmente pasó un tiempo dirigiendo a Sarmiento de Junin, hasta pasar a ser técnico de las divisiones inferiores de Racing Club

Como jugador

Hizo las divisiones inferiores en Huracán de Parque Patricios, hasta que en 1990 debutó en Primera. En Huracán jugó 85 partidos. En 1993 pasó al Racing Club de Avellaneda, club del que es simpatizante. Allí jugó 123 partidos hasta 1999. Tuvo un paso por Nueva Chicago en 2001.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias