viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 10 jun 2019

Cambiemos resignaría un diputado provincial necochense en la próxima elección

Solo se mantendría el lugar de Martín Domínguez Yelpo. Roberto Rago, de Fe, se habría bajado de un nuevo ciclo en la Legislatura bonaerense.


Durante las negociaciones por los cargos legislativos dentro de Cambiemos pareciera confirmarse la tendencia de que el espacio a nivel local perdería un lugar en lo que hace a los diputados provinciales.

El manejo de la negociación a nivel provincial está a cargo del Jefe de Gabinete, Federico Salvai, quien viene afrontando la discusión con el Partido Fe respecto a los cargos a ocupar en las distintas secciones electorales.

Según trascendió a medios periodísticos, desde el partido creado por Gerónimo “momo” Venegas “amagaron” con renunciar si no se destrababan alguno de sus reclamos. En ese sentido, y según afirmaron fuentes de Cambiemos Necochea a NdeN, el planteo más firme que hay sobre la mesa es que se les otorgue una candidatura por la segunda sección electoral, mientras que en la quinta (a la cual pertenece Necochea) solo se mantendría la de Martín Domínguez Yelpo.

“Rago no va a renovar, no quiere”, aseguraron a este medio. De todas formas, todavía no hay posición oficial emitida desde el Partido Fe a nivel provincial.

De esta manera, Cambiemos renovaría un sola de las dos bancas que tiene actualmente en la legislatura provincial.

El Congreso partidario

El último 5 de junio, el Partido Fe realizó su Congreso a nivel provincial donde, pese a las disputas dentro de Cambiemos, ratificó su pertenencia a la coalición de gobierno que impulsa a Mauricio Macri como presidente y a María Eugenia Vidal como gobernadora. 

"Porque somos peronistas y decidimos cargar la mochila de nuestra doctrina nacional, humanista y cristiana, y porque llevamos en esa mochila el bastón de mariscal, vamos a seguir en CAMBIEMOS impulsando las transformaciones que el país necesita y que el pueblo argentino le reclama a sus dirigentes. Porque primero está la Patria, después el Movimiento y por último los hombres”, indicaron en el comunicado de cierre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias