jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 8 jun 2019

INTI: despidieron a trabajador discapacitado felicitado por Michetti, pero gastan $639.700 en un stand para la “Cumbre global de la Discapacidad”

Alfredo Fernández es el estatal dejado en la calle meses atrás. La situación fue denunciada por la Junta Interna de ATE en el organismo nacional.


El presidente del INTI, Javier Ibañez, aprobó a través de la Disposición nº 161/19, con carácter de urgente, el desembolso de $639.700 para montar un stand en la “Cumbre global de la discapacidad”, la cual se desarrolla durante los días jueves 6 y viernes 7 de junio del presente, en Tecnópolis. El principal argumento de la erogación es “asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad en nuestro país”.

Mientras esto ocurre, Alfredo Fernández, un trabajador discapacitado despedido en el mes de febrero por la actual gestión de Cambiemos en el INTI, sigue peleando por su reincorporación. Alfredo se desempeñaba en el Centro INTI – Tecnologías para la Salud y Discapacidad, el cual fue desguazado por la reestructuración que llevaron adelante las autoridades del organismo, y es especialista en diseño de sillas de ruedas, sillas posturales y dispositivos de estímulo para personas con discapacidad.

En su visita al INTI en el año 2016, la vicepresidenta Gabriela Michetti había destacado el trabajo de Alfredo y del Centro en el que se desempeñaba. Pero hace solo tres meses, el gerente de RR.HH. Ernesto Luna le comunicó que “no había más lugar para él en INTI”, privándolo de su única fuente de sustento.

“Denunciamos además que las ´compulsas abreviadas por Monto´ seguidas del carácter de ´urgente´ son una de las herramientas que utilizan las autoridades de INTI para otorgar discrecionalmente cientos de millones de pesos del patrimonio público a empresas de la propia gestión. En INTI se llevan adelante escandalosos hechos de corrupción, mientras la carrera laboral de los trabajadores y trabajadoras está congelada hace cinco años y los salarios rozan la línea de pobreza”, desde la Junta Interna de ATE en el INTI.

Por último, los trabajadores estatales señalaron: “La lucha por la reinstalación de Alfredo continúa. Se han realizado asambleas generales y de sector, desayuno, actividades en el comedor del INTI, volanteos, y ha llegado al Congreso, donde se ha expuesto el caso ante diputados de distintos bloques, y se ha confeccionado una propuesta de resolución para su reincorporación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias