viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 10 jun 2019

¿Decastelli busca un chivo expiatorio?: atribuye el escape de gas en la escuela Nª2 a la “virulencia política”, los gremios y los medios de comunicación

En una entrevista, el Jefe Distrital de Educación local soslayó una denuncia sin presentar prueba alguna. Hoy deberá dar explicaciones en la comisión de Educación del Concejo Deliberante. ¿Presentó alguna prueba, alguna denuncia judicial? Por ahora, nada.


Pasadas las horas, la explicación que Luis Decastelli, Jefe Distrital de Educación, dio respecto a la fuga de gas en la Escuela Nº2 es por demás polémica y ameritaría la intervención de oficio de algún fiscal o autoridad política.  

Ante la interpelación de la comunidad, el funcionario público dio a entender que lo ocurrido la semana pasada en el establecimiento educativo estaría impulsado por intereses políticos, electorales y de gremios, que además estarían vinculados con medios de comunicación locales.

Durante la entrevista que dio con el periodista Jorge Gómez, aseguró: “En esa institución hay dos cañerías de gas, una que no se está usando que es donde estaban los viejos calefactores y la actual que abastece a los equipos de gas que va la calefacción por aire. Alguien, abre la llave de paso de la cañería vieja que no está en uso, eso produce el escape de gas. Eso intencional, una llave de paso no se abre sola. (…)Uno tiende a pensar en que alguien abre la llave de paso, porque a los minutos salieron en algunos portales digitales notas de catástrofe, que había 500 alumnos evacuados. Lo que me preocupa es que en este contexto de tanta virulencia político partidario es que la discusión se traslade a la institución con los alumnos adentros”.

La situación no terminó allí, ya que Decastelli amplió las insinuaciones a otros sujetos de la sociedad civil necochense, al plantear que “cuándo lo discusión se lleva al terreno donde hay alumnos y son rehenes en el marco de un momento tenso de la política es de mucha bajeza”.

“Nosotros querríamos clarificar la situación porque la verdad como se suceden las cosas da mucho que pensar, con la celeridad en la que aparece algún gremio, algún medio digital”, agregó.

Acto seguido, y de manera contradictoria, reconoció que las instalaciones eran irregulares: “Una de las cosas que dice el informe (de Camuzzi) es anular definitivamente la canilla que no está en uso”.

Si hubo que actores políticos o sindicales que definieron, con complicidad de medios, exponer a altos riesgos a 500 jóvenes como puede ser que Decastelli no haya realizado ninguna denuncia penal o presentado pruebas al respecto. Este vacío y otros más deberá explicarlos hoy a partir de las 12 del mediodía en la comisión de Educación del Concejo Deliberante, donde fue interpelado sobre la situación de riesgo que afrontaron alumnos y trabajadores de la educación la semana pasada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias