jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 10 jun 2019

Desde Suteba cruzaron a Decastelli: “Que la jefatura escolar de explicación sobre las sospechas que tiraron deliberadamente”

Ana Marincevic, Secretaria General, le respondió al funcionario a quien acusó de “minimizar” la gravedad del hecho y lo responsabilizó por la falta de controles en los establecimientos educativos.


Luego de que el Jefe Distrital de Educación local, Luis Decastelli, diera a entender que el escape de gas en la Escuela Nº 2 estaría impulsado por intereses políticos y electorales, desde Suteba le salieron al cruce.

En diálogo con NdeN, Ana Marincevic, Secretaria General del Suteba Necochea, aseguró que el funcionario “minimiza” lo sucedido y lo responsabilizó por la falta de controles en los establecimientos educativos locales.

"El jefe distrital plantea una sospecha en relación a la velocidad en la que la noticia se conoció en algún portal. La actitud que tienen de minimizar como si un tapón de una cañería de gas se sacará con la mano o busca trasladar la responsabilidad a los pibes de la escuela. Al momento de instalar el sistema de calefacción alguien contratado por el sistema escolar no tendría que haber dejado esa cañería”, afirmó Marincevic en relación a que el escape de gas se provocó en una tubería que no se usaba y no había sido desinstalada.  

En ese sentido, la docente destacó algo que el mismo Decastelli tuvo que admitir (ver nota adjunta): “Camuzzi le dijo al consejo escolar que tienen que sacar la llave del entretecho y ponerla en un lugar más accesible”.

Para Marincevic es necesario que “se revisen el modo en el que se llevan adelante los trabajos que son responsabilidad del Consejo Escolar y que la Jefatura Escolar dé explicaciones sobre las sospechas que tiraron hablando de manera deliberada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias