jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 3 dic 2016

Un desfibrilador para el área de Guardaparques

El nuevo equipamiento permitirá atender de manera efectiva y rápida cualquier inconveniente que se produzca en la zona. Especial atención sobre los grupos de riesgo ante el calor venidero.


En vísperas del comienzo de una nueva temporada estival, y sintiéndose en la ciudad los primeros calores de la temporada, la Subsecretaría de Salud, a cargo del Dr. Pedro Barrientos, hizo entrega de un desfibrilador para el sector de Guardaparques. Este elemento será de suma importancia debido a la cantidad, cada vez mayor, de gente que día tras día transita ese sector de la ciudad buscando relajación o realizando alguna actividad física en compañía del medio ambiente.

Aunque las patologías cardiovasculares están principalmente asociadas al frío, también pueden producirse problemas asociados a una exposición al calor excesivo. De hecho, las principales causas de mortalidad durante las olas de calor, se relacionan con las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y respiratorias. Esto se debe a que en los meses de más calor las personas pueden deshidratarse, acentuándose el riesgo cardiovascular en aquellos individuos más propensos a los problemas circulatorios o arteriales.

En ese aspecto, el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, manifestó que “sin dudas este elemento era necesario ya que son muchas las personas que efectúan deportes en la zona del parque y es uno de los puntos donde el intendente pone énfasis para lograr actuar de manera inmediata ante cualquier imprevisto”.

Las altas temperaturas hacen que ciertos grupos de personas sean más propensos a deshidratarse. Los grupos de riesgo pueden definirse de la siguiente manera:

·        Personas de edad avanzada.

·        Pacientes con enfermedades preexistentes y con algún factor de riesgo de enfermedad cardiovascular.

·        Niños menores de 5 años.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias