viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 10 jun 2019

Presentaron moderno equipamiento para cirugías en el Hospital Irurzun

Se trata de un sellador que se usa principalmente con la videolaparascopía, el cual se logró a través de la cooperadora del nosocomio, lo que fue destacado por el intendente Facundo López.


Gracias al aporte de la Cooperadora “Promotores del Hospital Irurzun de Quequén”, impulsada en su momento por el intendente Facundo López, el sector de Cirugías de dicho hospital se hizo de un importante equipo sellador, valuado en una cifra cercana a los 10 mil dólares.

“Agradecemos la voluntad de la cooperadora del hospital, que así como funciona la de Necochea hace mucho tiempo, logramos que en Quequén el Hospital Irurzun tuviera la suya, con gente que tiene muchas ganas de trabajar y aportar”, aseveró el intendente López en su visita, junto al Secretario de Gobierno, Mario Gygli; el secretario de Salud, José María Álvarez; el delegado de Quequén, Pablo Bugando, y la concejal del FR Karina Rasso. 

Añadió en cuanto al apoyo que “en este caso han hecho una donación de altísimo valor, cercana a los 10 mil dólares; es un equipamiento que permite nuevas modalidades al ámbito de la cirugía para que los pacientes estén mejor”, para completar que “el Irurzun sigue creciendo, lejos de lo que era hace cuatro años, hoy decimos que está cada vez con más servicios, con mejor infraestructura, y de a poco lo vamos poniendo de pie”.

A su tiempo, el director del hospital, Dr. Carlos Guerra, explicó sobre el equipamiento que “es un aparato sellador LigaSure, que sella, coagula y corta los vasos sanguíneos; se usa generalmente con la videolaparascopía y gracias a su función se aligera el tiempo operatorio y se acorta el tiempo anestésico, además de que es menos invasivo, lo cual es muy beneficioso para los pacientes”. 

“En el hospital venimos con un buen caudal de cirugías y usamos mucho el equipo de videolaparascopía, así que muy contentos con el servicio y con este equipamiento”, aseveró el profesional.

Mientras tanto, uno de los integrantes de la cooperadora, Iván Sureda, expresó que “antes que nada queremos agradecer a Facundo (López) por el momento en que nos convocó para formar la cooperadora, de a poco se fue armando el equipo y eso nos entusiasmó. Como así también agradecer a los empresarios que eligen Quequén para veranear, quienes donaron parte del aparato. Que elijan acompañar a la cooperadora porque se está trabajando nos satisface y nos da más fuerza para seguir”.

 

Cuerpo de nota: prensa municipal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias