martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Sociedad | 12 jun 2019

Piden conocer si la empresa Camuzzi había sido notificada de las obras de gas en escuelas necochenses

El pedido formal  lo realizaron desde Suteba que viene denunciando impericias por parte de la Jefatura Departamental de Educación local.


El conflicto por la pérdida de gas en la Escuela Nº 2 de la Ciudad continúa. En esta oportunidad, desde el Suteba local presentaron una carta formal a la empresa CAMUZZI para saber si había sido notificada de las obras de gas en distintos establecimientos educativos locales.

“Por la presente, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) Seccional Necochea, se dirige a Uds a fin de tomar conocimiento respecto de si la Empresa Camuzzi Gas Pampeana ha sido informada de las obras efectuadas en las Escuelas Primarias Nros 2, 19, 28 y 50 de la ciudad de Necochea, las que se concretaron durante fines del año 2018 y comienzos del corriente año e incluyeron la modificación de las instalaciones de gas en las cocinas de los mencionados establecimientos”, sostiene la carta a la que NdeN tuvo acceso.

En ese sentido, fundamentaron el pedido: “Motiva esta solicitud de información el hecho de que en los primeros meses de este año, al menos en la Escuela Primaria Nro 2, se detectaron pérdidas de gas en las cañerías de la obra recientemente finalizada y esto significó el desarrollo de una nueva obra con cañería aérea, la que a la fecha se encuentra a la espera de inspección que autorice el uso de la cocina para la correspondiente preparación del desayuno y la merienda para los/as alumnos/as del servicio educativo”.

“Este Sindicato continúa reclamando ante las autoridades provinciales y los funcionarios con presencia en el territorio que se de cumplimiento efectivo a las Condiciones Básicas para el Funcionamiento de nuestras Escuelas, entre las que se encuentra el correcto y seguro funcionamiento de las instalaciones de gas”, concluyeron desde el gremio docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias