jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 18 jun 2019

Pese a la lluvia, los adultos mayores disfrutaron del tango en Quequén

Una nueva fecha de Abuelos Activos se realizó ayer en el Centro de Jubilados de Quequén, en el marco de la Ruta del Tango. Se presentaron Fito Pinzone y Jorge Almirón.


Ni la lluvia torrencial pudo detener el impulso de nuestra música ciudadana y, en la tarde de un lunes feriado y sin sol, el Centro de Jubilados de Quequén recibió uno de los tantos espectáculos que brindó la Ruta del Tango este fin de semana, en el marco del programa Abuelos Activos, que promueve la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

Con el objetivo de hacer partícipes a los adultos mayores de nuestro distrito en cada una de las herramientas, actividades y programas que impulsa el municipio, desde la dependencia se viene trabajando fuertemente en el incremento de las políticas de inclusión, y Necochea Tango fue otra oportunidad para reafirmar esa intención.

Así, desde las 17, el salón de la institución ubicada a pocos metros de la Delegación de la localidad quedó preparado para que Fito Pinzone abriera su espectáculo, con un repaso por los grandes tangos y acompañado por una orquesta en vivo que sonó muy bien de principio a fin.

Luego, fue el turno de Jorge Almirón, el quequenense que deleitó a los abuelos con el poderío de su voz y una interpretación magistral de algunas piezas clásicas, seguido de cerca por el teclado del experimentado pianista Eduardo Álvarez.

Terminada la velada, Marcelo Ansean, titular del área de Participación Ciudadana, explicó que la fecha originalmente estaba programada para el domingo, pero que debió ser suspendida por el fallo eléctrico que afectó a todo el país. A pesar de las vicisitudes, el funcionario se mostró muy conforme con la respuesta de los mayores que llegaron en gran número entre unas precipitaciones que, por momentos, fueron torrenciales; y adelantó que “vamos a tener una tercera jornada el 30 de junio en el Club 9 de Julio”.

“Es parte del programa que los abuelos tengan una inclusión, que sean partícipes en las políticas del municipio”, afirmó el Subsecretario de la comuna sobre la herramienta que vienen impulsando desde la dependencia a su cargo.

 

Cuerpo de nota: prensa municipal 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias