jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Arte y Cultura | 19 jun 2019

Cine - debate para la tercera edad: el sábado proyectarán Luna de Avellaneda

Es un nuevo proyecto para los mayores de 60 años, que tiene por objetivo generar un lugar de reflexión e interacción en torno a una proyección audiovisual y su posterior debate. El primer encuentro será en el Cine Teatro Toledo, el próximo sábado 22 de junio, desde las 17.


En la búsqueda continua de fomentar nuevos espacios de interacción y reflexión para los adultos mayores de todo el distrito, la Subsecretaría de Participación Ciudadana lanzó el programa “Tardes de Cine”, que tiene por objetivo generar encuentros en torno a una proyección audiovisual, proponiendo su posterior análisis y debate.

La primera jornada de este ciclo será en el Cine Teatro Toledo, en el complejo ubicado en la intersección de avenidas 58 y 75, el próximo sábado 22 de junio, desde las 17, con la proyección del film “Luna de Avellaneda”, que protagoniza Ricardo Darín y que cuenta la historia de un club social amenazado por la crisis económica y la lucha de sus socios por mantenerlo en pie.

A medida que avancen estas experiencias cinematográficas, la idea del proyecto es ir recorriendo distintos géneros del séptimo arte, a través de películas de reciente producción, pero también de otras clásicas o de algún ciclo de homenaje.

Desde el área que encabeza Marcelo Ansean explicaron que "esta herramienta se sumará a otra tantas que implementa la comuna gratuitamente con la finalidad de mejorar la calidad de la participación vecinal, uno de los objetivos principales y que dio nacimiento a la Subsecretaría, además de seguir promoviendo la integración de distintos grupos que, otrora, eran postergados y fomentar una sociedad más inclusiva".

Recordando que la entrada es gratuita, también se invita a todos quienes quieran pasar un momento agradable acompañando a sus abuelos o a sus padres, buscando crear una conexión más cercana con nuestros adultos mayores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias