viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 4 dic 2016

Comenzaron los operativos de fiscalización de velocidad

Luego de realizada la primera experiencia en la intersección de avenida 59 y 80 se esperan controles en toda la ciudad. Cómo proceder ante una infracción.


La intersección de avenida 59 y calle 80 fue testigo de la realización del primer operativo de fiscalización de velocidades, a través del sistema de fotomulta implementado recientemente en la ciudad.

En la zona, se podía observar un cartel que da aviso a los conductores de los controles que se están realizando, mientras que unos metros más adelante se encontró otro indicador de exceso de velocidad y finalmente, el móvil del área mencionada donde se monitorean los movimientos.

En la jornada, el director de Tránsito, Daniel Verga, estimó que “se está trabajando hace unos días, dando el resultado que esperábamos. Los controles serán en diferentes lugares de Necochea o Quequén”. A su vez, aclaró que la actividad es preventiva, no tiene otra finalidad que generar conciencia y un servicio más para que mejore el tránsito en Necochea.

Por su parte, uno de los inspectores de Tránsito, Rubén Vómero, señaló que “hasta ahora no hemos tenido inconveniente y no tendríamos que tenerlo tampoco si los conductores ven las señalizaciones que hay y los carteles que indican la velocidad máxima, depende si estemos en una avenida (arriba de 60 km/h) o en una calle común (por encima de los 40km/h)”.

En cuanto al procedimiento ante una supuesta infracción, explicó técnicamente que cuando “se hace una fotomulta, se manda a la empresa en Buenos Aires y de ahí al juzgado de Mar Del Plata, que es adonde deberá dirigirse el infractor a hacer su descargo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias