sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 20 jun 2019

¿Quiénes quedaron afuera del Frente “Todos” en Necochea?

El sector de Andrea Cáceres no será parte de la lista del frente que intenta destronar al macrismo en la Provincia y la Nación. En el PJ la discusión implosionó los armados internos que se encontraban en franca disputa.


De antemano se sabía que había muchas candidaturas dentro del peronismo, situación por la cual algunos armados quedarían afuera.

En ese sentido, el acuerdo nacional entre el Partido Justicialista (PJ), el Frente Renovador y Unidad Ciudadana implicaban que no habría listas opositoras en los lugares gobernados por alguno de los intendentes de dichos espacios. En ese contexto, los descontentos con las candidaturas no pueden armar lista interna.

En ese sentido, la decisión de no incorporar al sector de la concejal Andrea Cáceres llamó la atención, ya que fue la referencia de Unidad Ciudadana en las últimas elecciones, donde lograron el 19% de los votos. Si en cambio, estaría cerrada la participación de las otras precandidatas de Unidad Ciudadana, Gisela Barbieri, quien hace dos años fue tercera en la lista que llevó a Cáceres al Cuerpo deliberativo.

Otro de los sectores que quedan afuera es el de Marcelo “chelo” Rivero, presidente del PJ, quien terminó “sin el pan y sin la torta”. Durante las negociaciones, no solo no llegó a buen puerto con lo pretendido (dos candidaturas a concejal, la segunda y la cuarta), sino que además terminó con una crisis grande dentro del partido, ya que muchos sectores quedaron heridos ante la falta de consulta y participación en las instancias generadas con el oficialismo local. De todas formas, López logró cerrar a la vicepresidenta del partido, a Norma Ali, quien será la segunda de la lista de “Todos”.

Otros sectores de menos peso son el resto de las precandidaturas de U.C y el sector que responde a Guillermo Moreno y que tenía a Juan Pablo del Hoyo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias