jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 1 jul 2019

Adhesión a ley patrimonial: Boncore le apunta a Cambiemos y desmiente versiones periodísticas

El titular del área de DD.HH salió a negar las versiones que aseguraban que la comuna no había adherido a la Ley Provincial 15000 que le solicita la Declaración Jurada Patrimonial tanto al propio jefe comunal como a funcionarios y concejales.


El coordinador del área de DDHH municipal, Mateo Boncore, desmintió rotundamente versiones periodísticas que indican que la gestión del intendente Facundo López no se adhirió a la Ley Provincial 15000 que le solicita la Declaración Jurada Patrimonial tanto al propio jefe comunal como a funcionarios y concejales, al tiempo que subrayó que “el expediente debe pasar por el Concejo y está en el bloque Cambiemos-FE desde marzo”.

En su descargo, explicó que “en los últimos días salió una noticia en un medio local que decía que el Intendente no se había adherido cuando en realidad siempre se mostró predispuesto” al punto tal que “se firmó un convenio oportunamente”.

“El 16 de enero de este año se inició el expediente de adhesión a esta ley para que esto se pueda llevar adelante. El 25 bajó al HCD para su tratamiento y aprobación, pero desde marzo está en el bloque Cambiemos FE para no tener ningún avance hasta el momento” detalló cronológicamente.

Y cerró: “Casualmente, en la misma nota en la que habla un funcionario provincial (Luis Ferella, titular de la Oficina de Fortalecimiento Institucional) se anuncia que en el Consorcio de Puerto Quequén la semana próxima se empezará aplicar a esta ley exitosamente, cuyo presidente es precandidato a Intendente por el partido donde el expediente está parado. Si bien es raro, entendemos que estamos en año eleccionario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias