viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 2 jul 2019

Denuncian que la Escuela Primaria Nro 52 no comenzó las clases por la crisis de infraestructura

Desde el Suteba aseguraron que ninguna de las tres calderas del establecimiento se encuentran en funcionamiento. “Las más altas autoridades del área educativa en Necochea lo saben y no sólo no lo resuelven sino que intentan esconderlo”, aseguraron desde el gremio.


Nuevamente el estado de las escuelas en la Ciudad vuelve a ser motivo de conflicto. En esta oportunidad, la Escuela Primaria Nro 52 no inició las clases por la falta de funcionamiento de las tres calderas.

Desde Suteba aseguraron a NdeN que ya había “dos calderas sin funcionar y ahora se rompió la último”."Es una caldera de fabricación local. Las originales del edificio se rompieron y se retiraron. Habría que averiguar si esa caldera de fabricación local cumple con las condiciones para aprobar una inspección de Enargas",agregaron. 

Cabe mencionar que dicha escuela tiene 265 estudiantes y hacía un mes se habìa realizado la última reparación del lugar.

“La situación en la que funcionan  nuestras más de 100 escuelas tiene algunos cuantos problemas que son comunes y reiterados, hecho que lxs responsables de garantizar condiciones SEGURAS en nuestras Escuelas deben conocer y resolver”, afirmó el gremio docente en un comunicado de prensa.

En ese sentido, aseguraron: “El insuficiente presupuesto que se destina a las reparaciones de infraestructura escolar es un problema que se agrava ante el escaso control sobre las obras efectuadas, las que quedan sometidas a un perverso juego del Gran Bonete entre la gestión provincial y el Consejo Escolar, quienes siempre encuentran "responsables" donde el hilo se vuelve más delgado: los/as Trabajadores/as de la Educación”.

Desde el sindicato conducido por Ana Marincevic afirmaron que “esta es una situación reiterada hasta el hartazgo e inaceptable, porque está normado que cualquier obra que implique modificaciones en la instalación de gas debe contar con gasista matriculado contratado por los responsables de infraestructura y que la obra debe ser informada ante la empresa distribuidora de gas, hecho que ha quedado demostrado que no se cumple siempre en nuestro distrito”.

“El SUTEBA Necochea ha planteado esta grave situación ante la Jefatura Regional y ha efectuado presentaciones ante la empresa distribuidora para que intervengan y garanticen ESCUELAS SEGURAS, al tiempo que continuamos recorriendo los servicios educativos y acompañando a las Trabajadoras en la demanda de urgentes soluciones”, concluyeron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias