www.nden.com.ar
sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº1021
Política

Jensen salió a respaldar a López: “Mi referente es Cristina Kirchner y si ella entiende que este es el camino, apoyo”

4 jul - Una de las referentes de Unidad Ciudadana se expresó respecto al acompañamiento del espacio del cuàl supo ser opositora. “Desde Juntos por el Cambio han hecho propuestas faraónicas en un contexto con muchos problemas sociales y económicos”, apuntó la dirigente justicialista.

Algunos apoyos al intendente Facundo López empezaron a resonar desde Unidad Ciudadana. En esta oportunidad, la excandidata a concejal Silvia Jensen, reconoció las diferencias con la gestión municipal pero puso por delante los acuerdos planteados a nivel nacional por el frente “Todos” para enfrentar a Cambiemos.

“Esta vez elegí no ser parte de una lista, pero sí acompaño la del Frente de Todos con el objetivo principal de ganarle a Cambiemos en Nación, Provincia y acá en Necochea”, aseguró Jensen en declaraciones radiales.

En ese sentido, fue crítica con la interna del kirchnerismo local al manifestar que “llegamos a tener siete candidatos no hace más de un mes, por lo tanto la representatividad estaría en discusión” y si hay que estar enojados, acotó que “tendríamos que estarlo con la conducción nacional y no con los propios compañeros que han decidido acompañar porque acá en Necochea la unidad no se definió”.

 “Mi referente es Cristina Kirchner y si ella entiende que este es el camino, apoyo. Y si acá el candidato es el intendente Facundo López, obviamente que apoyo. Y no fui, soy ni seré lopecista, pero me conduce Cristina”, agregó.

Acto seguido, enfatizó que “me río cuando escucho eso de que ‘hay que tragarse los sapos’ porque pareciera que nunca somos nosotros los sapos de otros. Y es un grave error porque el sapo en todo caso somos todos porque veníamos transitando por destinos caminos desde hace tiempo”.

“Alberto Fernández estuvo alejado 10 años del kirchnerismo con críticas duras, y sin embargo Cristina se pudo sentar con él, llegar a un acuerdo de unidad y ofrecerle incluso ser candidato a presidente”,  amplió en su concepto Silvia, para recordar que “después se sumó Sergio Massa, cercano a Alberto, y se consiguió el apoyo de sindicatos y gobernadores, sectores necesarios para poder gobernar”.

 Más tarde, y ya poniendo el ojo en la vereda de enfrente si se quiere, explicó que “no es lo mismo administrar un lugar privatizado y con recursos que administrar un lugar que depende del cobro de los impuestos municipales o de los recursos que te vengan de Nación y Provincia”,  en alusión a Arturo Rojas en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Al tiempo que agregó, siempre en el anterior sentido, que “desde Juntos por el Cambio han hecho propuestas faraónicas en un contexto con muchos problemas sociales y económicos”.

Y culminó: “En Necochea nos tenemos que sentar a discutir políticas públicas y discutir los datos reales de la salud, pobreza y vivienda. Tenemos que ver cómo resolvemos en base a la realidad que hay en el contexto local”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias