miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 6 dic 2016

La puja interna y los posibles candidatos de Cambiemos para las legislativas 2017

La oposición local deberá resolver los postulantes entre tres armados (Partido FE, PRO y la UCR). Alguno de los nombres que empiezan a circular y los intentos por ir con lista unificada.


Al igual que el Frente Renovador, desde Cambiemos empezaron a intercambiar nombres de posibles candidatos para la lista de concejales del año que viene. Ahora bien, la diferencia con el armado que conduce el intendente Facundo López es que el espacio que acompaña la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional deberá dirimir entre tres tendencias marcadas, lo que a priori complica (como quedó demostrado en las elecciones del año pasado) una resolución unificada.

Según aseguraron a NdeN dirigentes de Cambiemos, el partido FE de Gerónimo “momo” Venegas tendría pensado renovar los nombres que encabecen las listas. Para ello, estarían intentando cerrar la candidatura del médico, Fernando Milesi, quien podría ser uno de los apuntados para encabezar la nómina. En ese sentido, su compañera de fórmula podría ser Yanina Murcia, gerenta general de las Termas del Campo Medano Blanco.

Por otro lado, desde el armado del PRO, que viene manteniendo un diálogo fluido con la gestión actual, confiaron a este medio que “intentarán convencer a una personalidad destacada de la Ciudad que no viene de la política”. Según indicaron se encuentran en dichas tratativas aunque todavía no han recibido una respuesta favorable de quien, pretenden, encabece la lista de ediles locales en caso de ir a internas. Quienes sí tendrían un lugar asegurado serían Fernanda Afranco, quien viene de la militancia peronista local, y Juan Pablo Sain, fundador del PRO.

Por último, desde la UCR no se descarta que Gonzalo Diez encabece la nòmina, aunque el mismo dirigente promocionó otras colegas que seguramente tengan un lugar en la lista. Dos mujeres asoman ante las posibilidad, una es la flamante titular del partido a nivel local, Carola Bertoldi, y la otra es Belen Barbafina que se encuentra cumpliendo funciones en la Anses. “Nosotros si tenemos buenos recursos humanos”, afirmó Diez en diálogo con NdeN.

Respecto a la interna existente en el partido centenario, Diez sostuvo: “La interna de la UCR quedó condensada en el comité y el compromiso fue evitar la competencia interna ya sea para participar en las primarias con una única lista o participar de esa mesa de negociación con otras fuerzas”. Sobre este último punto, cabe mencionar que desde la UCR vienen planteando la necesidad de generar una instancia donde estén expresados todos los partidos de Cambiemos con el objetivo de evitar la disgregación electoral sufrida en los comicios del 2015.

Estos son algunos de los nombres que empezaron a circular en el ámbito interno de Cambiemos y que dependerá de varios factores, ya sea de las internas de cada una de las organizaciones como de las negociaciones de las mismas. A su vez, en términos individuales varias personalidades evalúan si aceptan o no las propuestas realizadas, principalmente aquellos que no vienen de la política local.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias