miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 10 jul 2019

Vidal mandó cocinas industriales a escuelas necochenses: no pudieron instalarse por falta de infraestructura

Dos para escuelas de la playa, una para el barrio 9 de Julio y una para el centro. No están en condiciones para conectarlas al sistema de gas existente en los establecimientos educativos.


Falta de previsión, inoperancia o improvisación. Cualquiera de los términos puede utilizar para describir la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de enviar cuatro cocinas industriales a Necochea, que al día de hoy se encuentran inutilizadas.

¿El motivo? Enviaron cocinas que no se pueden acoplar a la infraestructura de gas que poseen los establecimientos educativos de la Ciudad.

“La gobernadora María Eugenia Vidal decidió bajo el título de universalización del Desayuno y la Merienda Completa la colocación de cocinas industriales en cuatro escuelas primarias. Cuáles escuelas? La 50, la 28, la 19 y la Escuela 2. Colocan esas cocinas y no informan a Camuzzi la colocación de esas cocinas y termina pasando que la instalación de gas de esas escuelas no puede sostener la cocina industrial. Hoy la cocina de la primaria 2 no funciona”, aseguró Ana Marincevic, titular del Suteba Necochea.

En ese sentido, describió cual fue la respuesta de la prestataria de gas tras presentar un escrito por lo sucedido: “Camuzzi nos contesta que no tenía conocimiento de la instalación de estas cocinas. Días después de la presentación de esta nota, el Consejo Escolar presenta las cocinas que llegaron de la Provincia. Camuzzi hace la inspección en la Escuela 2 y clausura la cocina. Da 30 días para que resuelvan las instalaciones de esta escuela y de las del resto”.

Desde el gremio consultaron informalmente a gasistas que aseguraron que el plazo de 30 días no alcanzará para que corrijan el erro. “Sino resuelven esto en ese plazo implica el retiro del medidor de Camuzzi. Algunos gasistas aseguraron que no van a llegar a resolver el problema”, concluyó Marincevic.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias