www.nden.com.ar
sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº1021
Política

Lo que faltaba: policías se infiltran en actividades que reclaman justicia por la masacre de San Miguel del Monte

8 jul - Lo confirmó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), quien denunció actos de inteligencia ilegal y comportamiento mafioso de la Bonaerense contra las familias de los niños y niñas víctimas de la represión policial.

En la mañana del viernes, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó en San Miguel del Monte un informe especial sobre la masacre ocurrida el 20 de mayo pasado. Durante la presentación, vecinos reconocieron a dos policías de civil que concurrieron al acto observando y registrando lo que allí pasaba.

"Este acto de inteligencia ilegal refleja un comportamiento mafioso y violento, y se inscribe en una escalada de persecución y hostigamiento contra los familiares. También es un fiel reflejo de la impunidad con que las fuerzas policiales actuaron antes, durante y después de la masacre", aseguraron desde el organismo provincial.

“Mis hijos no quieren salir ni a la vereda, porque tienen miedo. Todos los días tenemos que enfrentar algo, pero acá estamos incansables para que se sepa la verdad y para que no vuelva a pasar. Lamentablemente, los policías todavía no lo entendieron y siguen cometiendo los mismos errores: intimidando a los chicos y las familias”, declaró Gladys Ruizdia, mamá de Danilo Sansone, durante la presentación del informe especial de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) a 45 días de la masacre. Asimismo denunció la presencia de policías infiltrados en la sala del Centro Tradicionalista Martín Fierro de Monte.

Según indicaron desde la CPM, los policías de civil fueron reconocidos por la comunidad desde el primer momento, ya que no son oriundos del lugar, no hablaron con nadie, y también estuvieron presentes el día lunes en un acto realizado por las familias en la puerta del municipio. Luego de escuchar parte de la presentación, primero uno y luego el otro, se dirigieron hacia los sanitarios cercanos a la entrada, para luego salir a la calle. Allí se subieron a un auto Peugeot blanco sin chapa patente ni identificación y se marcharon. El mismo vehículo fue visto por los familiares pasando por sus domicilios, frenando y acelerando de manera abrupta.

Al salir de la actividad algunos vecinos mostraron imágenes de otras dos personas, presuntos policías, que habían estado también en el acto del lunes por la tarde en las puertas de la municipalidad. Esas mismas personas fueron fotografiadas al día siguiente, en un acto realizado en San Vicente por familiares del joven Germán Gómez, que fue encontrado muerto en la comisaria de Alejandro Korn.

 

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias