sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 8 jul 2019

Los Radioaficionados: una colaboración que no falla

El tradicional equipo de Radio Club Necochea LU9EV participó del evento de Actitud Solidaria para la logística: "en el circuito hay puntos que no existe señal de celular, y con nuestros aparatos logramos unir los comunicados, tanto de logística, como la cruz roja, hospital, etc", explicaron.


 El equipo del radio club Necochea, LU9EV apoyó a la carrera solidaria realizada el domingo donde participaron más de mil corredores en sus distintas distancias.

"Prestamos los equipos de comunicación para el circuito, el cual tiene puntos en el que no existe señal de celular, y con nuestros aparatos logramos unir los comunicados, tanto de logística, como la cruz roja, hospital", explicó Walter Brost, uno de sus activistas, a Noticias de Necochea. 

"El parque Miguel Lillo, con un paisaje y aroma de pinos, es espectacular, y por dentro tiene parte del circuito de la carrera solidaria, en algunas zonas hacia el molino eólico, donde desaparece la señal de celulares... por eso y para eso estamos los Radioaficionados, que organizados y capacitados para lograr comunicacion donde no está la tradicional, el radio club Necochea, provee de dicha posibilidad", agregó el rescatista de automotores, quien ha utilizado su radio para ayudar a múltiples personas u animales con problemas en la arena. 

Estos equipos de radio y quienes lo manejan, todo el colectivo de radioaficionados de Necochea ha intervenido solidariamiente en diferentes problemáticas ambientales, cortes de luz; cuando se caen las señales de teléfono, de internet, cuando los caminos estan intransitables y quedan zonas aisladas (como el Balneario Los Ángeles en la lluvia de fines de agosto del 2014) allí están los aficionados a la comunicación urgente y la solidaridad, para tejer redes de ayuda pase lo que pase. 

"Tal fue el caso del domingo en el día del padre, pasado, donde la energía se cortó, y gran parte del país sufrió la caída de las comunicaciones. Los Radioaficionados, ni bien sucedió el corte, ya nos organizamos, y cada cual en su zona, intervino para lograr comunicar, hospitales, defensas civiles, al 911, etc", explicó Brost. "En catástrofes naturales, hacemos justamente esto, cuando las comunicaciones convencionales se apagan, nosotros, los Radioaficionados, seguimos encendidos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias