martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 9 jul 2019

Con la presencia de Christian “Chipi” Castillo, se lanzó el Frente de Izquierda Unidad en Necochea

La presencia del precandidato a gobernador complementó a las postulaciones del aspirante a la intendencia, Carlos Pino Mancino, y Luciana Nogueira, quien apuesta a llegar al Concejo Deliberante.


Con la presencia del exdiputado provincial y actual precandidato a gobernador Christian Castillo, el Frente de Izquierda Unidad en Necochea realizó su lanzamiento de campaña con las principales postulaciones que darán la disputa en las próximas PASO.

El último domingo fue el día elegido para “salir a la cancha” electoral. A su turno, Carlos “Pino” Mancino, candidato a intendente, se refirió a la brutal contradicción de tener un puerto rico, que extrae los recursos, y una ciudad pobre a la que solo le deja contaminación. También enumeró algunos de los numerosos problemas ambientales de la  ciudad  y  la  necesidad  de  declarar  la  emergencia  medioambiental,  avanzando  contra  los intereses del agro-negocio.

Por su parte, Luciana Nogueira, aspirante al Concejo, manifestó su orgullo de integrar la única lista local que defiende el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. También  se  refirió  a  la  gran  cantidad  de  luchadores,  trabajadores,  mujeres  y  jóvenes  que pueblan la lista del FIT-Unidad, que en caso de obtener una banca servirá para llevar la voz y la lucha de esos sectores al Concejo. Por último, llamó a todos aquellos que quieran colaborar con la campaña a pulmón de dicha fuerza política a sumarse a los comités de campaña que se están poniendo en pie en la ciudad y a difundir y opinar sobre las actividades y spots que se están viralizando por las redes sociales.

Finalmente tomó la palabra Christian “Chipi” Castillo, candidato a gobernador, quien entre otros temas conversó con los presentes sobre la terrible carga que significará en los próximos años el pago  de  la  deuda  externa  (un  promedio  de  u$40  mil  millones  por  año).  Cumplir  con  los compromisos asumidos por Macri con el FMI significará irremediablemente un mayor ajuste sobre el pueblo trabajador y los sectores populares. Se refirió a las exigencias del FMI (como la reducción  de  las  jubilación  o  la  flexibilización  laboral)  y  al  desastroso  panorama  social  con personas muriéndose de frío y las escuelas sin gas, mientras las tarifas continúan dolarizadas para que gane un puñado de empresarios amigos del presidente.

También mencionó el rol que cumplió Sergio Massa, quien ahora integra la lista del frente Todos, durante  el  gobierno  de  Cambiemos:  tanto  en  el  congreso  nacional  como  en  legislatura provincial,  su  fuerza  política  le  garantizó  la  gobernabilidad  a  Macri  votándole centenares  de leyes, entre ellas los presupuestos y el endeudamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias