jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 9 jul 2019

Las primeras horas de Alberto Fernández en la Ciudad: "Estoy contentísimo de estar en Necochea con Axel, con Sergio y con Facundo"

El precandidato a presidente por Todos encabezó una conferencia de prensa previo al acto por el día de la independencia que llevarán a cabo en el Club Boca ubicado en calle 58.


La primera plana de la dirigencia del frente "Todos" hizo pie en la Ciudad brindando una conferencia de prensa, en la previa al acto por el 9 de julio que se llevará a cabo en el Club Boca.

Quien encabezó las respuestas con los periodistas fue el precandidato a presidente, Alberto Fernández, quien habló de la Justicia, el deporte y la alianza concretada con distintos sectores del peronismo.

"Todos los argentinos saben que la Justicia funciona mal. Cuando será el momento en el que la Argentina deje la hipocresía de lado", fue una de las primeras declaraciones del dirigente que viene encabezando las encuestas electorales de cara a las próximas PASO.

Fernández estuvo acompañado por el intendente Facundo López, el precandidato a gobernador, Axel Kicillof y el postulante a diputado nacional, Sergio Massa, durante la conversación llevada a cabo en el Club Del Valle.

Respecto a la visita a la Ciudad, aseguró: "Creo que hay que poner a esa nueva dirigencia en el plano nacional (...) Lo de Facundo (López) para mí es muy grato. Estoy contentísimos estar en Necochea con Axel, con Sergio y con Facundo".

Ante la pregunta sobre las políticas a desarrollar en caso de que sea Presidente, Fernández hizo alusión al rol social del deporte y la necesidad de considerarlo una inversión y no un negocio como - según sostuvo - se lo considera en la actualidad. "El deporte ayuda muchísimo a que los chicos no estén en las calle y tomen los valores del deporte. Todo lo que invirtamos en el deporte es una inversión por una sociedad mejor. El deporte tiene un rol central y el Estado tiene que hacerse cargo", apuntó.

Massa habló de la unidad del espacio

Por su parte, Sergio Massa fue otro de los que habló durante la conferencia haciendo alusión a la alianza que lo volvió a juntar con sectores de la dirigencia con la que mantenía distancia. "Con Alberto hace muchos años que compartimos trabajo juntos. En su momento tuvimos la decisión de expresar un espacio político distinto cuando en 2015 vinimos a apoyar acá a Facundo (López) lo hicimos en un espacio distintos del que era gobierno. (Hoy) buscamos un espacio común que supere el mal uso del Estado. Estamos frente a un gobierno que piensa que el Estado sirve para garantizar los negocios de sus amigos. Más allá de nuestras diferencias políticas es darle a los argentinos la posibilidad de construir un estado para todos", apuntó el referente del Frente Renovador.

En ese sentido, apuntó: "Nuestra responsabilidad es poder volver a soñar con tener trabajo y no con convivir con el miedo a perderlo. Volver a tener jubilados dignos que no sean rehenes de un crédito. Nuestra responsabilidad es pensar en términos del futuro de Argentina. Se quien es Alberto, quien es Axel. Puedo tener coincidencias o diferencias pero se que van a trabajar para que mis hijos estén mejor".

"Lo que está en discusión es qué Argentina queremos, si una Argentina para pocos o para todos", concluyó Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias