viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 9 jul 2019

Fernández cerró acto de campaña en Necochea: "Vamos a quitarle a los argentinos la angustia cotidiana que tienen de perder su trabajo"

El precandidato a presidente del Frente "Todos" fue critico del gobierno de Cambiemos, al tiempo que resaltó la posibilidad de Axel Kicillof de llegar a la Gobernación. Recordó su apoyo al intendente López durante 2015 y concluyó: "Lo hicimos y lo vamos a volver a hacer".


Tras la conferencia de prensa brindada minutos antes del mediodía, el precandidato a Presidente Alberto Fernández fue el encargado de cerrar el acto realizado en la Ciudad, en el que se congregó a las principales candidaturas provinciales del Frente "Todos" de cara a las próximas elecciones.

"Gracias por recibirme con tanto cariño. Estoy viviendo días lindos entre ayer y hoy. Lindos días porque empiezo a ver y a disfrutar de algo que soñé hace mucho tiempo que fue el reencuentro de todos nosotros", fueron las palabras iniciales de quien apuesta por llegar a la Casa Rosada el próxima 10 de diciembre.

Fernández, quien tuvo una relación cercana con Facundo López mientras coincidieron en el Frente Renovador, hizo mención a la campaña del 2015 en la que se impuso el actual intendente contra su contrincante de Cambiemos. "Una alegría de estar con Facu, a quien vinimos a apoyar en su momento para que ustedes lo elijan de intendente. Estoy convencido de que militarán para que Facundo vuelva a ser intendente", agregó quien fuera jefe de gabinete durante la primera presidencia de Néstor Kirchner y una parte de la de Cristina Fernández.

Sobre la exmandataria nacional también tuvo palabras de reconocmiento: "No saben la alegría que me da saber que Cristina sea la vicepresidenta. Nada hubiese sido posible sin la grandeza de Cristina".

Eje en el trabajo

Uno de los puntos tratados en el discurso de Alberto Fernández tuvo que ver con la economía y la crisis de empleo que afronta el país desde hace varios años. "Vamos a hacer otra argentina, que nos integre a todos. Estoy harto de vivir en una Argentina para pocos que viven especulando. Vamos a poner de pie a las pequeñas y medianas empresas, a cada fábrica que haya bajado su persianas, vamos a hacer que las abran. Vamos a quitarle a los argentinos la angustia cotidiana que tienen de perder su trabajo. Vamos a darle a los argentinos los derechos que como trabajadores tienen", sostuvo ante el público que se hizo presente en el club Boca ubicado en la avenida 58.

"En los cuatro años en que nuestro compañero Néstor Kirchner fue Presidente teníamos estas mismas leyes laborales, y saben cuántos empleos creamos; 4 millones y medio. El problema no es ese (las leyes laborales), el problema es que cuando Macri asumió apagó la economía. Lo que vamos a hacer es prender la economía para funcionen las fábricas y el trabajo vuelva. Lo hicimos y lo vamos a volver a hacer", concluyó el precandidato presidencial que mejores mediciones está registrando en las encuestas electorales.

La apuesta por Kicillof

Por otra parte, el presidenciable de "Todos" se detuvo para hablar sobre quien intentará imponerse en los comicios bonaerenses para la Gobernación, Axel Kicillof.
"Con Axel muchas veces discutimos de política y economía. Muchas veces discutimos y critiqué cuestiones de su gobierno. Cuando uno lo conoce se da cuenta de la riqueza intelectual. Tiene una enorme capacidad intelectual, de discutir, defender y revisar posiciones. Pongamos en la provincia de Buenos Aires a un hombre capaz e inteligente", afirmó Fernández ante la mirada atenta del exministro de Economía, quien se encontraba a pocos metros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias