viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 6 dic 2016

El peor final: confirman el femicidio de Adriana Del Valle Caballero en nuestra ciudad

La Fiscal Silvia Gabriele confirmó que a pesar de no hallar pruebas, se llegaron a los indicios del asesinato: "el peor desenlace que esperabamos: la muerte de Adriana Caballero". Luego de asesinada, la mujer fue quemada "en una hoguera", para que no se hallen los restos. Villanueva se negó nuevamente a declarar.


Según estipuló hace algunas horas la Fiscal Silvia Gabriele, Adriana Del Valle Caballero fue asesinada y luego quemada en una hoguera por Cesar Raúl Villanueva.

Tras la investigación llevada a cabo por el equipo de peritos y la fiscal, hoy la magistrada ha hecho un cambio de carátula confirmando el femicidio: "finalmente hemos conectado bastantes pruebas que nos llevan a determinar un cambio de calificación", explicó la Fiscal al canal local TSN.

"Por todo lo que hemos colectado, la muerte se produce indudablemente por este señor, pero ademas el cuerpo de Adriana Caballero fue arrojado por este sujeto a una hoguera, que prendió al otro dia que estuvo con Adriana - el día de su desaparición- , en la quinta donde estaba empleado", sintentizó.

"No tenemos prueba directa ni testigos que haya visto lo que ocurrio, per sí tenemos indicios; todos esos indicios nos llevan a determinar que fue él quien despues de ocasionar la muerte de esta chica, la prende fuego".

A Villanueva se lo considera hoy autor de "homicidio agravado" (por tratarse de una mujer, es decir un femicidio) y una doble calificación de "homicidio agravado por el vinculo" ya que con Adriana en un momento fueron pareja.

Villanueva se encuentra preso desde hace tres días, cuando se lo allanó y se encontraron prendas de la víctima. Hoy fue llevado nuevamente a declarar pero el femicida se negó.

Se acercó en estas últimas horas, ademas, un equipo de antropologos del CONICET que trabaja en Necochea y estan especializados en este tipo de casos, para buscar mayores pruebas y poder finalmente hallar restos de la mujer asesinada.

 Fotos del asesino:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias