viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 10 jul 2019

En sintonía con Macri, los radicales necochenses destacaron el espíritu “democrático” de De La Rúa

El partido centenario emitió un breve comunicado resaltando la figura del expresidente y enviando su “pesar” a familiares y amigos. En paralelo desde la izquierda se cuestionó dicha figura radical, a quien se apuntó por los 38 muertos del 19 y 20 de diciembre de 2001.


La muerte del expresidente Fernando De La Rúa no pasó desapercibida para los radicales necochenses, quienes se expresaron a través de las redes sociales en sintonía con el Presidente Mauricio Macri, quien tuiteó que “su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos”.

Desde la Unión Cívica Radical (UCR) de Necochea emitieron un breve comunicado en el que se describe a De La Rúa como “un hombre que, haciendo una merecida revisión de su larga trayectoria política, se destacó por su espíritu democrático y republicano”.

“El radicalismo necochense despide al 45° Presidente de la República, y envía su pesar a familiares, amigos y correligionarios”, finaliza el texto publicado.

 

 

Quien profundizó un poco más respecto a la figura de De La Rúa, fue el exconcejal y referente de la UCR local, Alberto Esnaola, quien en su cuenta de facebook sostuvo: "Falleció un hombre republicano. Un radical. Honesto, respetuoso de las libertades y las instituciones. En un momento muy complejo del país no estuvo a la altura, pero fue un hombre cabal y como todo Presidente Radical salió más pobre del Poder de lo que entró".
  

Críticas a Macri y a la figura de De La Rúa

Desde la izquierda salieron a cruzar el planteo presidencial, al responsabilizar al exmandatario por las 38 muertes producidas el 19 y 20 de diciembre de 2001, horas en las que el radical cordobés intentaba sostenerse en un gobierno sacudido por la crisis y la corrupción.

“Su ´trayectoria democrática´ dejó 38 muertos el 19 y 20 de Diciembre del 2001. Su ´trayectoria democrática´ dejó un país con hambre y pobreza récord. Por su ´trayectoria democrática´ terminó yéndose en helicóptero rodeado de manifestaciones de repudio popular en todo el país”, afirmó el precandidato presidencial Nicolás Del Caño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias