jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 11 jul 2019

Trabajadores solidarios: Una nueva Asociación Civil en Necochea recibió su documentación

La ONG "Ayudando a Crecer Necochea – Quequén” recibió su personería jurídica en un sencillo acto municipal. Empleados aportan parte de su sueldo para donar mercadería a comedores.


Este proyecto nació hace unos cinco años y gira en torno a los aportes que realizan casi 90 empleados de una empresa que opera en Puerto Quequén. Ellos donan una hora extra de su sueldo y la firma, ratificando este buen accionar, duplica el monto juntado para comprar mercadería y donarla a distintas instituciones sin fines de lucro.

Durante la mañana del miércoles el secretario General y de Gobierno, Mario Gygli, encabezó un nuevo acto de entrega de documentación para instituciones locales que vienen trabajando con el municipio para regularizar su situación.

La destacada de la jornada fue la flamante Asociación Civil “Ayudando a Crecer Necochea – Quequén”, que finalmente se hizo con su personería jurídica, “el DNI de las instituciones”, según explicó Mauro Velázquez, subsecretario de Asuntos Municipales y coordinador del área encargada de generar vínculos con las instituciones “para que puedan tener vida y relacionarse con otras entidades y organismos gubernamentales”.

El encargado de recibir la documentación correspondiente fue Miguel Peralta, quien contó que este proyecto nació hace unos cinco años y que gira en torno a los aportes que realizan casi 90 empleados de una empresa que opera en Puerto Quequén. Ellos donan una hora extra de su sueldo y la firma, ratificando este buen accionar, duplica el monto juntado para comprar mercadería y donarla a distintas instituciones sin fines de lucro.

Además, durante el encuentro recibieron sus Certificados de Vigencia la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, en manos de su presidente, Walter Gazek, quien destacó el apoyo recibido por parte del municipio y la importancia de unir lazos entre la comuna y las instituciones; la Comisión Vecinal Playas de Quequén y el Centro Regional Abruzzes y Vinculados de Necochea.

También se entregaron libros rubricados a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Necochea, a la Asociación Región Basilicata de Necochea y al Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Parque 9 de Julio.

Velázquez detalló que “estamos llegando a las 50 personerías en lo que va de la gestión, hemos regularizado unas 180 instituciones y llevamos más de 1500 trámites, así que estamos muy contentos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias