viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Deportes | 7 dic 2016

Un loberense implicado en escándalo futbolístico

Cesar Cuchi Espende, jugador de Sarmiento de Ayacucho, fue denunciado como uno de los agresores de la terna arbitral durante el partido con Sansinena. Los hechos, que terminaron por desbordarse con el ingreso de la hinchada, casi provoca el paro de árbitros a nivel nacional y la suspensión del superclásico entre River y Boca.


Uno de los escándalos futbolísticos del año se dio durante el partido entre Sarmiento de Ayacucho y Sansinena de Bahía Blanca por el Federal B. Tras el no cobro de un supuesto penal a favor del equipo de Ayacucho (y el posterior gol del equipo bahiense), jugadores y dirigentes del Club local agredieron a la terna arbitral encabezada por el referí Claudio Elichiri, quien terminó con cortes e importantes heridas.

Dentro de la nómina de agresores se encuentra el loberense, César Cuchi Espende, jugador de Sarmiento. La disposición de la APREVIDE suspende al futbolista y le impide ingresar a una cancha de fútbol hasta tanto termine el proceso en su contra. 

En su defensa

Desde la Radio Ciudad Lobería salieron en defensa de su coterráneo al afirmar que el mismo Espende es quien defiende al árbitro una vez que ingresa la hinchada local y empieza a agredirlo nuevamente.

“Según se puede ver en un video, al ver la manera en que le estaban pegando al árbitro,`"Cuchi` Espende corre hasta el lugar y lo cubre, para evitar que la golpiza continuara. Enseguida, el propio loberense junto a un compañero, lo abrazan y lo retiran hasta el vestuario. Sin lugar a dudas, quienes conocemos a `Cuch`, sabemos de sus valores y hombría de bien, por lo que no llama la atención en absoluto su gran gesto”, señalaron desde el medio loberense.

Por último, desde dicho medio señalaron: "Por lo pronto, Espende ha recibido apoyo, por ejemplo, del programa `Interior Futbolero`, que es quien suministró los videos a la Aprevide. En dichos videos no se ve ningún tipo de agresión de Espende y por el contrario, puede verse lo relatado anteriormente. Esperemos que rápidamente se pueda esclarecer todo, y que `Cuchi` no sea injustamente sancionado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias