jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 17 jul 2019

En lo que va del año la inflación ya acumula un 22,4% de incremento

Los datos fueron proporcionados por el INDEC. En junio la suba de precios alcanzó el 2,7%.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó el nuevo valor del Índice de Precios al Consumidor correspondiente a junio, el cuál mostró un incremento del 2,7%.

Cabe mencionar que en mayo la suba mensual había sido del 3,1%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en los últimos doce meses un incremento interanual del 55,8%. En medio año, en tanto, ya acumula un 22,4%. Ese número, en tanto, si es más complicado de tolerar para la administración Macri. 

En el Gran Buenos Aires, la zona que abarca al conurbano bonaerense, incrementó, por otro lado, 2,6%, prácticamente sin variaciones. En esta zona la suba en los últimos seis meses es del 22,1%. y 54,8% en forma interanual. 

A nivel nacional, los mayores aumentos se registraron en el ítem Recreación y Cultura que alcanzó el 3,7%, seguido por Salud con 3,6% y luego por los productos de Equipamiento y mantenimiento del Hogar con 3,4%.

A su vez, en el Gran Buenos Aires los mayores aumentos se registraron en el ítem Comunicación con 7,9%. Detrás, los productos para el hogar subieron un 3,3% y en tercer lugar Recreación y Cultura 3,2%. Luego, continúan las bebidas alcohólicas y el tabaco que tuvieron una suba del 2,8%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias