viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 20 jul 2019

Vuelve canción: Jeites se presentará el viernes 26

El reconocido grupo integrado por músicos locales y marplatenses vuelve a la ciudad con su Gira Fisurar. En diálogo con NdeN Joaquín Varela se expresó respecto al último período de la banda: "el tiempo es movimiento, el movimiento transformación y la transformación conciente es necesaria para la evolución de los seres"


El próximo viernes 26 de Julio el reconocido grupo con integrantes necochenses y marplatenses, se presentará nuevamente en nuestra ciudad.

El grupo que ya tiene más de una década componiendo canciones, sacando discos y recorriendo la región, viene a presentar la "Gira Fisurar", que también se denomina su nuevo single. Además han presentado la trilogía de discos y varias reversiones de sus temas más antiguos.

En comunicación con Noticias de Necochea, desde Mar del Plata, Joaquín Varela, cantante de Jeites, contó que la actualidad del grupo es "de búsqueda, de mucho movimiento interno, trabajo artístico y emocional, viajando con canciones que buscan llegar a los corazones".

En el 2012 Jeites lanzó el Disco Naranja, con el cual recorrieron no solo el país sino varios países vecinos y de Europa. Luego, a partir de la trilogía Desde la Tierra (2014), Ciudadano del Mundo (2016) y Mi sol Mayor (2017) el grupo pareciera haber tomado otros caminos musicales. Ante esta pregunta, Joaquín del Mondo respondió que Sí: "porque el tiempo es movimiento, el movimiento transformación y la transformación conciente es necesaria para la evolución de los seres"

En sus más de 50 composiciones algunas de las letras del grupo hablan de temáticas realmente profundas como "transformación", "revolución". Noticias de Necochea quiso saber cómo Joaquin conceptualiza estos términos desde el arte.

"Siento que El tiempo es igual al arte y en esos términos el arte mismo es revolucionario, la revolución como agente necesario para un cambio radical de la forma... una cancion vive eternamente suspendida en pausa hasta que la cantamos o alguien la reproduce, en ese momento la canción es eslabón parte de la cadena del arte que moviliza al ser rozando sus sentimientos y lo motiva a manifestarse.. entonces comienza su revolución".

Para un grupo de música todos los recitales deben ser distintos, en cada una de las diferentes ciudades, pero para Jeites Necochea no es un lugar más, y no solamente porque dos de sus integrantes sean locales (los hermanos Francisco y Tomás Halbach).

Para Joaquín "Necochea vio nuestros primeros pasos en este viaje y siempre es importante volver... será un show con mucho corazón.. estamos presentando 3 nuevas canciones que forman parte de nuestra visión del presente.. momentos de rock, de acústicos, y cargado de intensidad".

Será el viernes 26 de julio desde las 21hs en Centro Cultural Necochea • Biblioteca Popular Andrés Ferreyra
Calle 54 3062. Las entradas anticipadas se consiguen en Adnmusic Necochea (Calle 61 N° 281) y Alpogo online!!!

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias