miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 20 jul 2019

Nació en Mar del Plata el primer delivery de nafta Super

Se trata de la primer empresa de delivery de combustible que se encarga de transportar “súper” a donde los usuarios lo soliciten, siempre y cuando esté entre las zonas preestablecidas por la app).


Todo empezó hace dos años, cuando Franco Varacalli, un joven de 21 años empezó a trabajar en el negocio de transportar combustible con Varacalli Oil, vendiendo al por mayor.

En base a esto, el joven creó Varacalli Energy”, una aplicación de descarga gratuita, disponible tanto para Android como para iOS que llegó al mercado de la mano de una empresa familiar, relegando a las multinacionales de mercado.

 

“Es un servicio que permite ayudar tanto en casos de emergencia, como cuando te quedas sin nafta en la calle, o si no tiene ganas de ir hasta la estación de servicio. Es un producto de excelente calidad y, por la merma en los costos operativos, el litro cuesta un peso menos que la nafta más barata del mercado que es la de YPF y no cobramos costo de envío”, describió Franco Varacalli a LA CAPITAL.

De este modo, el joven contó al sitio que una vez que los usuarios descargan la app, se le pedirá “número de teléfono y datos personales, la marca del vehículo, el color y tipo, y la patente. Luego deberá ingresar la zona donde se encuentra y se elige la cantidad de litros a cargar (el mínimo es de 20) o una cantidad de dinero, que se puede pagar con tarjeta de crédito o débito”, detalló el fundador de la app.

En caso de que el usuario haya pagado, por ejemplo, por 30 litros y cargó solo 20, los 10 litros de excedentes se reprograma para una próxima carga.

Sobre esto, el joven contó: “Trabajamos mucho para ponerla en funcionamiento -explicó Varacalli- porque tuvimos muchas trabas y puertas que se cerraron, pero con esfuerzo logramos sacarla adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias