jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Deportes | 29 jul 2019

Luz Cassini: la representante local en los juegos panamericanos de Perú

Nació en Necochea y desde pequeña comenzó con deportes de río y mar. Hace siete años se mudó a San Martín de los Andes donde "los ríos tienen más caudal, desnivel y tienen más exigencia en lo técnico". Luz habló con NdeN sobre su participación en Lima y su experiencia en Necochea.


Luz Cassini nació en nuestra ciudad y desde pequeña descubrió los deportes del agua. Tras algunos años estudiando en la Universidad de La Plata, apostó a más y se fue a vivir a San Martín de los Andes para continuar y profundizar su carrera dentro del Kayak Slalom. Por segunda vez consecutiva es parte de la delegación argentina que participa de los Juegos Panamericanos de Lima. 

En comunicación con Noticias de Necochea Luz contó un poco sobre su vida: "Mi experiencia en el deporte fue genial, como toda carrera deportiva siempre se tiene momentos más arriba y momentos mas bajos pero siempre fue genial", comenzó, pero dejo en claro que estar en Necochea "fue magnífico porque pude comenzar en el club y probar las diferentes disciplinas del canotaje y después elegir la que me gustaba... desde todo lo que fue en el río, en el mar, aguas quietas, aguas rapidas, todo...Kayak polo, kakak surf, el slalom que fue el que finalmente decidi, fue genial, teniendo todo el panorama de las opciones estvo buenisimo poder elegir lo que me apasiona", resaltó. 

Luz comenzó aprendiendo y remando con Martín Sánchez y Martín Tripano, que hoy en día siguen formando gente: para esta deportista ellos "son unos genios"

Luego de elegir y decidir su forma de vida respecto al deporte, Luz decidió dar un salto de calidad: se fue a vivir a la patagonia en 2012 "acá estoy muy contenta, la experiencia es genial, los rios tienen mas caudal, de desnivel, entonces para lo que es lo técnico exige más porque es agua más dura... mi mudanza para San Martin de los Andes esta relacionada con los entrenamiento, me vine buscando rios mas fuertes, no hay canales artificiales en el pais asi que hay que buscar rios", explicó. 

La vida en este pueblo de la patagonia, que este mes ha recibido una cantidad de nieve como hacía muchos años no había, Luz contó que "el entrenamiento y la vida acá es similar a otro lados, es cuestion de adaptarse a los tiempos, al clima que es un poco más frio, pero no tiene cosas raras... estoy muy contenta porque también he descubierto otros deportes que están buenos, aunque siempre enfocada en el Kayak".  

Luz estudio previamente algunos años Comunicacion Social en La Plata, pero lo deportivo pudo más: "por cuestiones deportivas el tema del deporte era ahora y el cerebro lo puedo seguir ejercitando toda mi vida". Sin embargo, cuando llegó a San Martin empezó a estudiar una Tecnicatura en Espacios Verdes: "hay que seguir estudiando, el cerebro también es un músculo que hay que entrenar".

"Extraño los vinculos de familia y amigos de Necochea, las personas que están siempre, muchas salieron del mismo kayak, o de la secundaria... ver el horizonte es algo lindo que se extraña un poquito como también una revolcada de las olas en el mar, pero como hay una competicion por año allá, puedo ir y ahi se compensan esas extrañadas", finalizó.

Luz comienza a participar hoy de los Panamericanos, representando a Argentina: "viajar con la delegacion es genial, con el equipo de Slalom nos llevamos todos muy bien, y con el resto ya habia viajado en el Panamericano de Toronto, en los juegos pasados". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias