viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 30 jul 2019

Mirta Tundis sobre el cierre definitivo del PAMI Quequén: “Considero que es una barbaridad”

La especialista en la materia y actual diputada nacional se refirió a la situación que mantiene en boga a toda la ciudad. “Es una muestra de insensibilidad más de este gobierno”, agregó.


Una de las voces autorizadas para hablar de la tercera edad es, sin duda, Mirta Tundis, actual diputada nacional y presidenta en la Comisión de Personas Mayores de la cámara baja.

Dicha referente se refirió a la situación que azota al PAMI Quequén ante el avance de su cierre y criticó fuertemente la decisión del gobierno, lo que generaría que más de 2000 jubilados y pensionados se vean imposibilitados a la hora de tener que hacer algún trámite en esa dependencia.

“Considero que es una barbaridad, pero no me extraña porque lo mismo han hecho con el cierre de oficinas de Anses en algunas provincias” aseguró la periodista, para luego añadir que “en realidad en vez de solucionarle los problemas a la gente y acercarles una solución, con esto se los complican. Pero bueno, es una barbaridad y una muestra de insensibilidad más de este gobierno”.

En declaraciones en la Radio 93.5, continuó: “Lo que quiere este gobierno es achicar el Estado, y la idea que tiene es hacerlo a costa de la gente” cuando en realidad acotó que “lo podrían achicar eliminando estructuras enormes a nivel central, donde hay secretarías y gerencias de gerencias”.

En este contexto, indicó que “la poca población que puede haber en determinado lugar no es suficiente argumento para cerrar una oficina, porque los obliga a esos vecinos a caer en un gasto doble porque tienen que viajar a un distrito vecino para realizar esa tramitación que bien la pueden hacer a pocas cuadras de su casa”.

Por último y en este mismo lineamiento, la diputada siguió con su crítica feroz, al resumir que “con esto buscan que la gente se canse y abandone los reclamos, para que en definitiva no se registre ningún inconveniente. Y así finalmente  no nos vamos a enterar nunca que alguien necesite medicamentos o una silla de ruedas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias